Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
303 créditos

Descripción

Es el profesional que utiliza adecuadamente la comunicación oral y escrita, difunde y produce mensajes explorando las cualidades de la producción video-televisiva y radiofónica, desarrolla un periodismo objetivo desde los diversos medios de comunicación, conoce, reconoce y opera la tecnología aplicada a éstos y diseña estrategias comunicativas enfocadas a diversas actividades sociales

Temario

SEMESTRE I
 
» Expresión Verbal y Escrita
» Dinámicas de Integración
» Contexto Histórico-Social
» Perspectivas Vocacionales
» Informática
 
SEMESTRE II
 
» Investigación Documental
» Administración
» Historia de los Medios Masivos de Comunicación
» Teoría de Sistemas
» Aplicación Multimedia
 
SEMESTRE III
 
» Estadística y Encuesta
» Planeación Estratégica
» Literatura Latinoamericana Contemporánea
» Teorías Clásicas de la Comunicación
» Fotografía 
 
SEMESTRE IV
 
» Metodología de la Investigación
» Proceso Administrativo Estratégico
» Géneros Periodísticos
» Lingüística
» Fotografía Digital
 
SEMESTRE V
 
» Análisis de Contenido
» Relaciones Públicas y Comunicación Social
» Legislación de los Medios
» Semiótica de la Información
» Diseño Editorial
» Guionismo 
 
SEMESTRE VI
 
» Opinión Pública
» Propaganda
» Geopolítica de la Información
» Psicología de la Comunicación
» Optativa
» Producción Radiofónica 
 
SEMESTRE VII 
 
» Proyecto de Investigación
» Publicidad
» Análisis Cinematográfico Contemporáneo
» Comunicación Organizacional
» Optativa
» Producción Televisiva 
 
SEMESTRE VIII
 
» Campañas Publicitarias
» La Comunicación en la Globalización
» Tópicos Selectos de la Comunicación Contemporánea
» Optativa
» Producción Videodigital 

Competencias para las que te prepara el curso

Es locutor, guionista, editor y productor de programas de radio y televisión, Dirige y administra empresas periodísticas,Crea sistemas de comunicación organizacional

Destinatarios

El alumno deberá tener gusto por la lectura y la crítica, ser una persona analítica, manejar las nuevas tecnologías de la información, ser creativo e innovador, facilidad en la expresión oral y escrita, espíritu de trabajo en equipo, cultura general y responsabilidad social con el entorno. 
 

Requisitos

Presentar original y dos copias de:
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato
  • Carta de buena conducta
  • Llenar solicitud de admisión
  • Fotografías con especificaciones de SEPE

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 303 créditos.

Objetivos

Tras superar la Licenciatura, el alumnado:
  • Es productor de mensajes comunicativos para medios impresos, radiofónicos, televisivos y digitales
  • Ejerce una objetiva manifestación de ideas con un actuar ético y sustentable
  • Dispone de conocimientos de social-media y es capaz de evaluar, implantar y difundir procesos y modelos comunicativos en todo tipo de organizaciones.

Título obtenido

Título oficial. RVOE DIRE/LIC/02/2016

Prácticas

Cuando el estudiante ha cubierto el 70% de sus créditos, puede escoger entre las empresas con las que se tiene convenio, se deben cubrir 600 hrsde prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

¿En qué empresas podrás trabajar? Agencias de Publicidad Organismos gubernamentales Empresas privadas Medios de comunicación impresos y digitales Gestoría de contenidos para empresas Empresas productoras de audio y video Fotografía Educación Investigación Comunicación política Relaciones públicas ¿Cuál será tu cargo? • Locutor • Guionista • Editor de programas de radio y televisión. • Productor de programas de radio y televisión. • Diseñador de comunicación organizacional. • Director y Administrador empresas periodísticas. • Reportero, Articulista, Cronista, Jefe de Redacción e Información en medios impresos.
Campus y sedes: Universidad del Altiplano
Universidad del Altiplano
Eucalipto No. 1 - Col. el Sabinal 90102 Tlaxcala, Tlax. (Tlaxcala)
Cursos más populares
X