Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Publicidad

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Es recomendable que el aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuente con el siguiente perfil:

  • Poseer sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta licenciatura.
  • Tener conocimientos básicos de lógica y facilidad para recopilar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos.
  • Ostentar amplia cultura general mediante la lectura y el análisis de los medios de comunicación.
  • Actuar en condiciones apremiantes ya que el tiempo es un factor importante en el desempeño de esta profesión.

Temario

Primer tetramestre

  • Lingüística I
  • Literatura I
  • Teoría de la comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Fotografía
  • Sociología

Segundo Tetramestre

  • Lingüística II
  • Literatura II
  • Comunicación de Masas
  • Fotografía Creativa
  • Antropología Cultural
  • Arte y Estética

Tercer Tetramestre

  • Redacción
  • Computación I
  • Inglés I
  • Estadística
  • Economía
  • Psicología General
  •  

Cuarto Tetramestre

  • Comunicación y Cultura
  • Computación II
  • Inglés II
  • Introducción a las Acentuaciones
  • Administración
  • Derecho

Quinto Tetramestre

  • Comunicación Organizacional
  • Psicología Social
  • Investigación de la Comunicación
  • Estructuras de México
  • Régimen Legal de los Medios
  • Computación III

Sexto Tetramestre

  • Comunicación Oral
  • Comunicación Administrativa
  • Creatividad en los Medios Audiovisuales
  • Comunicación Educativa
  • Técnicas de Investigación Documental
  • Recursos Humanos

Septimo Tetramestre

  • Opinión Pública
  • Cinematografía
  • Taller de Radio
  • Análisis de Contenidos de los Medios Masivos
  • Mercadotecnia
  • Diseño y Formatación

Octavo Tetramestre

  • Comunicación Visual
  • Psicología Publicitaria
  • Dibujo y Diseño Publicitario
  • Publicidad I
  • Publicidad Interactiva
  • Seminario de Investigación I

Noveno Tetramestre

  • Publicidad II
  • Estrategia Publicitaria
  • Publicidad Turística
  • Publicidad Comercial
  • Ética Profesional
  • Seminario de Investigación II
  •  

Competencias para las que te prepara el curso

* Un profesional con dominio instrumental y conceptual en el área publicitaria y comunicacional, cuyos fundamentos nacen del saber propio de las ciencias sociales, de las humanidades, administración y comercio, así como también de las ciencias de la comunicación. * Un profesional con capacidad de empatizar en forma efectiva para integrar equipos de trabajo e interactuar con diferentes actores a nivel personal, grupal y social. Un profesional con capacidad de modificar aprendizajes adquiridos y autonomía para incorporar nuevos aprendizajes. * Un profesional con motivación para investigar e indagar fuentes para el diagnóstico de los escenarios posibles a intervenir. * Un profesional con capacidad de planificar estratégicamente, diseñar y redactar creativamente para los distintos soportes y medios de comunicación publicitaria, con pensamiento crítico y globalizado * Un profesional con manejo de recursos gráficos, audiovisuales y multimediales y una gran sensibilidad estética

Destinatarios

Personas con:
  • Imaginación, creatividad e inventiva.
  • Interés por las áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad y producción en medios de comunicación.
  • Sensibilidad estética.
  • Inclinación hacia las actividades creativas y culturales.
  • Pensamiento lógico.
  • Capacidad de observación.
  • Interés por la tecnología.
  • Interés por la comunicación visual, multimedia y web.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

9 tetramestres

Título obtenido

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Perspectivas laborales

El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado: * Dirigir una agencia de publicidad conformada por los departamentos que se consideren pertinentes * Participar en las diversas funciones publicitarias que implican: servicio al cliente, asesoramiento creativo, asesoramiento sobre los medios masivos de comunicación, planificación estratégica y producción * Articular la relación costo – beneficio de los clientes, la interpretación de estrategias de marketing, la participación en el proceso de análisis y la aprobación de campañas, la organización de promociones, los eventos y todas aquellas tareas que le demanden el cuidado de las marcas de sus clientes * Participar en un departamento creativo, responsable de la calidad del producto en todas sus etapas y en su finalización; del seguimiento y la aprobación de los materiales y la supervisión, hasta su producción final
Campus y sedes: Universidad Pedro de Gante
Campus Lindavista
Carlos Medellín No. 707 Col. Adolfo Prieto Guadalupe, Nuevo León 67130 Monterrey (Nuevo León)
Campus La Fe
Av. Rómulo Garza No. 1500, Col. Residencial Paseo de los Ángeles San Nicolas de los Garza, Nuevo Leó 66470 Monterrey (Nuevo León)
Campus Constituyentes de Nuevo León
Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Col. Parque Regiomontano Monterrey, Nuevo León 64540 Monterrey (Nuevo León)
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