Universidad Pedro de Gante

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Publicidad

Universidad Pedro de Gante

Licenciatura
Escolarizada
  • 3
    -
    • Monterrey (Nuevo León)
    • Monterrey (Nuevo León)
    • Monterrey (Nuevo León)

Descripción


Es recomendable que el aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuente con el siguiente perfil:




  • Poseer sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta licenciatura.


  • Tener conocimientos básicos de lógica y facilidad para recopilar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos.


  • Ostentar amplia cultura general mediante la lectura y el análisis de los medios de comunicación.


  • Actuar en condiciones apremiantes ya que el tiempo es un factor importante en el desempeño de esta profesión.



Temario del curso

Primer tetramestre

  • Lingüística I
  • Literatura I
  • Teoría de la comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Fotografía
  • Sociología

Segundo Tetramestre

  • Lingüística II
  • Literatura II
  • Comunicación de Masas
  • Fotografía Creativa
  • Antropología Cultural
  • Arte y Estética

Tercer Tetramestre

  • Redacción
  • Computación I
  • Inglés I
  • Estadística
  • Economía
  • Psicología General
  •  

Cuarto Tetramestre

  • Comunicación y Cultura
  • Computación II
  • Inglés II
  • Introducción a las Acentuaciones
  • Administración
  • Derecho

Quinto Tetramestre

  • Comunicación Organizacional
  • Psicología Social
  • Investigación de la Comunicación
  • Estructuras de México
  • Régimen Legal de los Medios
  • Computación III

Sexto Tetramestre

  • Comunicación Oral
  • Comunicación Administrativa
  • Creatividad en los Medios Audiovisuales
  • Comunicación Educativa
  • Técnicas de Investigación Documental
  • Recursos Humanos

Septimo Tetramestre

  • Opinión Pública
  • Cinematografía
  • Taller de Radio
  • Análisis de Contenidos de los Medios Masivos
  • Mercadotecnia
  • Diseño y Formatación

Octavo Tetramestre

  • Comunicación Visual
  • Psicología Publicitaria
  • Dibujo y Diseño Publicitario
  • Publicidad I
  • Publicidad Interactiva
  • Seminario de Investigación I

Noveno Tetramestre

  • Publicidad II
  • Estrategia Publicitaria
  • Publicidad Turística
  • Publicidad Comercial
  • Ética Profesional
  • Seminario de Investigación II
  •  

Competencias para las que le prepara el curso

* Un profesional con dominio instrumental y conceptual en el área publicitaria y comunicacional, cuyos fundamentos nacen del saber propio de las ciencias sociales, de las humanidades, administración y comercio, así como también de las ciencias de la comunicación.
* Un profesional con capacidad de empatizar en forma efectiva para integrar equipos de trabajo e interactuar con diferentes actores a nivel personal, grupal y social. Un profesional con capacidad de modificar aprendizajes adquiridos y autonomía para incorporar nuevos aprendizajes.
* Un profesional con motivación para investigar e indagar fuentes para el diagnóstico de los escenarios posibles a intervenir.
* Un profesional con capacidad de planificar estratégicamente, diseñar y redactar creativamente para los distintos soportes y medios de comunicación publicitaria, con pensamiento crítico y globalizado
* Un profesional con manejo de recursos gráficos, audiovisuales y multimediales y una gran sensibilidad estética

Destinatarios:

Personas con:



  • Imaginación, creatividad e inventiva.


  • Interés por las áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad y producción en medios de comunicación.


  • Sensibilidad estética.


  • Inclinación hacia las actividades creativas y culturales.


  • Pensamiento lógico.


  • Capacidad de observación.


  • Interés por la tecnología.


  • Interés por la comunicación visual, multimedia y web.



Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

9 tetramestres

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Perspectivas laborales

El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado:
* Dirigir una agencia de publicidad conformada por los departamentos que se consideren pertinentes
* Participar en las diversas funciones publicitarias que implican: servicio al cliente, asesoramiento creativo, asesoramiento sobre los medios masivos de comunicación, planificación estratégica y producción
* Articular la relación costo – beneficio de los clientes, la interpretación de estrategias de marketing, la participación en el proceso de análisis y la aprobación de campañas, la organización de promociones, los eventos y todas aquellas tareas que le demanden el cuidado de las marcas de sus clientes
* Participar en un departamento creativo, responsable de la calidad del producto en todas sus etapas y en su finalización; del seguimiento y la aprobación de los materiales y la supervisión, hasta su producción final

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Publicidad