Descripción

¿Qué es un Biólogo?

Es un profesionista capacitado para desempeñarse en diversas dependencias como:

  • Dependencias gubernamentales

  • Instituciones de investigación y enseñanza

  • Sector privado (primario, secundario y terciario)

  • Autoempleo 


Existen amplias posibilidades de desarrollo profesional en la región como lo son:


  • Desarrollo de empresas comunitarias enfocadas al aprovechamiento adecuado de recursos naturales.

  • Autoempleo, asesorando proyectos de impacto ambiental, planes de manejo, implementación de UMAS y asesoramiento a productores de la región para obtener recursos económicos.

  • Organizar, mediar a la comunidad para desarrollar productos y servicios alternos como turismos de naturaleza y comercialización de productos de la región (gastronomía regional).

  • Implementar programas de educación ambiental primeramente en las primarias de la ciudad de Zacapoaxtla, juntas auxiliares y comunidades rurales.

  • Ubicar zonas con potencial de desarrollo turístico implementando turismo responsable en la región de Totonacapan.

  • Generar estudios que identifiquen la vocación de suelos en la región Nororiental de la Sierra Norte.

  • Programas de conservación de especies protegidas bajo alguna categoría como los Helechos Arborescentes de la zona de Cuetzalan y que involucra la ruta del Maquique.

  • Elaborar proyectos de inversión y(o) de investigación relacionados con el uso racionado de plantas medicinales de la región, hongos comestibles como alternativa de alto valor nutricional en relación a su contenido proteico. 



Temario del curso

El plan de estudios de la licenciatura en biología, está conformado por 38 materias genéricas en la que puedes encontrar materias como biología I y II, biología celular, molecular, genética bioquímica, protozoología, invertebrados no artrópodos, artrópodos no insectos, entomología, cordados y fisiología animal, así como botánica estructura, criptogámica, fanerogámica y fisiología vegetal entre otras.
Además cursas 5 materias de la especialidad MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD (Formulación y Evaluación de Proyectos Productivos Análisis Geográfico, Plantaciones y Sistemas Agroforestales, Manejo de Cuencas Hidrológicas, Uso y Conservación de la Biodiversidad.

Perspectivas laborales

El licenciado en Biología puede desempeñarse en diversas actividades en instituciones públicas y privadas, relacionadas con distintos ámbitos: investigación, forestal, agropecuaria, pesquera, salud, educación, acuacultura, agroindustria, industria farmacéutica, industria biotecnológica, industria alimentaria, de servicios, consultorías, estudios de geografía e informática, reservas y parques naturales, viveros, zoológicos, entre otros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Biología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos