Descripción


Licenciatura en Arquitectura, se fundamenta en formarte profesionalmente en el campo de la Arquitectura, de manera que estés capacitado para aplicar los conocimientos propios de tu disciplina a las demandas constructivas y de diseño de espacios de la vivienda, el trabajo, el comercio, la cultura, la educación, el esparcimiento y la salud, entre otros. Además, a través de las experiencias de aprendizaje lograrás comprender el contexto multicultural, interdisciplinario y emergente de la disciplina con el fin de que puedas desarrollar competencias profesionales y personales. Asimismo, el desarrollo de tus aptitudes facilitará tu integración al mercado laboral y, posteriormente, te permitirá realizar estudios de posgrado.


Competencias para las que le prepara el curso

Dominio de los aspectos metodológicos en el diseño arquitectónico que te permitan analizar y comprender distintos modos de comportamiento social y sus necesidades espaciales, a través de propuestas de nuevas alternativas en base a las necesidades actuales.
Habilidad para evaluar las teorías de la arquitectura contemporánea e histórica, que te faciliten participar de las intenciones artísticas y performáticas presentes en el diseño del medio construido.
Conocimiento y destreza para aplicar las diversas técnicas manuales y digitales de representación y comunicación de ideas, las cuales podrás aplicar en el desarrollo, producción y promoción de tus valiosas propuestas.
Capacidad creativa, innovadora y de liderazgo, aspecto muy necesario en el proceso de diseño.
Comportamiento ético y social en las soluciones espaciales, donde podrás valorar al ser humano en relación a su entorno.
Preocupación por el medio ambiente natural y edificado, reconociendo plenamente su valor patrimonial.

Destinatarios:


Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:





  • Dominio de los aspectos metodológicos en el diseño arquitectónico que te permitan analizar y comprender distintos modos de comportamiento social y sus necesidades espaciales, a través de propuestas de nuevas alternativas en base a las necesidades actuales.


  • Habilidad para evaluar las teorías de la arquitectura contemporánea e histórica, que te faciliten participar de las intenciones artísticas y performáticas presentes en el diseño del medio construido.


  • Conocimiento y destreza para aplicar las diversas técnicas manuales y digitales de representación y comunicación de ideas, las cuales podrás aplicar en el desarrollo, producción y promoción de tus valiosas propuestas.


  • Capacidad creativa, innovadora y de liderazgo, aspecto muy necesario en el proceso de diseño.


  • Comportamiento ético y social en las soluciones espaciales, donde podrás valorar al ser humano en relación a su entorno.


  • Preocupación por el medio ambiente natural y edificado, reconociendo plenamente su valor patrimonial, cultural y ecológico.



Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
Desarrollar la capacidad para observar, analizar, cuestionar y reconocer la problemática espacial.
Habilidad para percibir las cualidades dimensionales del espacio.

Objetivos

Como licenciado en Arquitectura comprenderás los aspectos metodológicos del diseño arquitectónico, lo que te permitirá analizar y comprender los distintos tipos de comportamiento social para dar soluciones a problemas espaciales. Dominarás los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con el urbanismo, la habitabilidad, los procesos constructivos, la administración de obra, la representación de ideas y otros ámbitos técnicos relacionados con la profesión.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Arqueología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Arqueología