Descripción
El objetivo de la Licenciatura en Administración es formar profesionales líderes en el área de la Administración, comprometidos con los valores éticos y espíritu emprendedor, con conocimientos y habilidades requeridos para enfrentar las exigencias del contexto socioeconómico y tecnológico actual y futuro, con herramientas para la toma de decisiones, así como la utilización eficaz de los recursos económicos, humanos y materiales de las organizaciones en general.
Competencias para las que le prepara el curso
-El Licenciado en Administración es un profesional capaz de:
-Aplicar las técnicas y procedimientos de administración en organizaciones públicas y privadas.
-Ejecutar los distintos enfoques del pensamiento en la administración y aplicarlos en la solución de conflictos en los negocios.
-Establecer mecanismos de reingeniería organizacional.
-Planificar, organizar, dirigir y establecer sistemas de control y seguridad en cada una de las áreas funcionales de la empresa.
-Evaluar proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo, utilizando los procedimientos más modernos de análisis.
-Investigar mercados en búsqueda de oportunidades de nuevos negocios.