Licenciatura en administración turística

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Administración Turística, de la Universidad Marista de Mérida será capaz de optimizar sistemas productivos en entidades prestadoras de productos o servicios turísticos y generar en ellos aumentos en su productividad, calidad y servicio, valorando el contexto económico, social, cultural y ecológico en que operan las organizaciones tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Temario

Primer Semestre
Administración
Derecho Mercantil
Contabilidad
Microeconomía
Introducción al Turismo
Matemáticas Financieras
Optativa I
Humanística I

Segundo Semestre
Administración de Recursos Humanos
Mercadotecnia
Finanzas
Macroeconomía
Introducción al Uso Sustentable de Recursos Naturales
Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
Optativa II
Humanística II

Tercer Semestre
Investigación de Mercados
Costos
Presupuestos
Administración de Hoteles y Restaurantes
Estadística
Desarrollo Comunitario

Optativa III
Humanística III

Cuarto Semestre
Administración de Operaciones
Derecho Laboral
Finanzas Aplicadas al Turismo
Geografía del Turismo
Administración de Agencias de Viajes
Pensamiento Crítico

Optativa IV
Humanística IV

Quinto Semestre

Administración de Ventas
Mercadotecnia de Servicios Turísticos
Legislación Ambiental
Economía del Turismo
Gastronomía
Negocios Electrónicos
Optativa V
Humanística V

Sexto Semestre
Taller de Habilidades Directivas
Evaluación de Proyectos de Inversión
Patrimonio Turístico Nacional
Desarrollo de Nuevos Bienes y Servicios Turísticos
Alimentos y Bebidas
Turismo de Negocios

Optativa VI
Humanística VI

Séptimo Semestre
Oportunidades de Negocios para Emprendedores
Negocios Internacionales
Patrimonio Turístico Internacional
Alimentos y Bebidas Internacionales
Turismo Alternativo
Seminario de Investigación

Optativa VII
Ética Profesional

Octavo Semestre
Lanzamiento de Nuevos Negocios
Inocuidad Alimentaria
Organización de Congresos y Ferias Internacionales
Turismo Internacional
Formación Intensiva para el TOEFL

Optativa VIII

Optativas I y II
Estrategias de Aprendizaje
Manejo de Conflictos
Introducción a los Derechos Humanos
Taller para el Desarrollo de Competencias Comunicativas
Tecnologías de la Información

Optativas III, IV y V
Interdisciplinarias (asignaturas tomadas en otras licenciaturas)

Optativas VI
Mercadotecnia por Internet
Comportamiento del Consumidor
Ordenación Ecológica Territorial

Optativas VII
PYMES en México
Administración de las Relaciones con los Clientes
Desarrollo Urbano y Regional

Optativas VIII
Sistemas de Franquicias
Administración del Sector Publico
Administración Estratégica

Competencias para las que te prepara el curso

-Procesos administrativos aplicados a las empresas de hospedaje, alimentos y bebidas y de servicios de viaje y transportación. --Técnicas y herramientas para optimizar productos o servicios turísticos. --Problemas socioeconómicos y políticos de México pertinentes al impacto sobre el sector turístico nacional. --El potencial de desarrollo de los principales destinos turísticos del país. --Fundamentos del desarrollo sustentable. --Conocimiento del idioma Inglés a nivel de 550 puntos del TOFEL. --Problemas socioeconómicos y políticos en el contexto nacional e internacional.

Destinatarios

Las Actitudes de los destinatarios deberán ser:

Valorar los elementos que conforman el patrimonio natural, cultural, gastronómico e histórico de México y el mundo para su preservación y enaltecimiento.
Ser responsables con el medio ambiente.
Ser buenos ciudadanos.
Ser solidarios y sensibles a las necesidades humanas.
Estar dispuestos al diálogo con profesionistas de otras disciplinas.
Ejercer su profesión con responsabilidad social.
Disposición para asumir entornos cambiantes como oportunidades de aprendizaje.
Respetar la diversidad y ser tolerantes con las diferentes formas de pensar.
Vivir por convicción los principios y valores que sustentan la filosofía marista: Sencillez, generosidad, honestidad, verdad, equidad, justicia, respeto y responsabilidad a la dignidad humana, en un ámbito de honestidad y perseverancia en el trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar académica, humana y cristianamente a profesionales capaces de participar en la administración equilibrada del turismo, generando planteamientos creativos para su desarrollo y sostenibilidad, a través de un sólido conjunto académico y humanístico, en congruencia con los principios éticos para beneficio de la sociedad. Se asume la formación de profesionales capaces de tomar decisiones eficientes e influir positivamente en la administración estratégica de las empresas e instituciones relacionadas con la prestación del servicio turístico bajo un enfoque global y sostenible; así como incidir significativamente en el desarrollo de la actividad turística, que coadyuve a mejoras ambientales, culturales, económicas y sociales.
Campus y sedes: Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral No. 13941 97300 Mérida, Yuc. (Yucatán)
Cursos más populares
X