Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Información del curso
Descripción
El Licenciado en Administración de Recursos Humanos egresado de la UNITEC se prepara para gestionar efectivamente los recursos humanos de la organización. Analiza y moldea el comportamiento de las personas en el trabajo, poniendo énfasis en sus motivaciones, actitudes y desempeño para determinar las estrategias de atracción, reclutamiento y retención más adecuadas.
Asimismo, se encarga de los procesos administrativos de gestión de recursos humanos de manera sistemática, poniendo en acción técnicas de integración de equipos y liderazgo para generar un ambiente de trabajo agradable mediante la implementación de programas de salud, seguridad y bienestar.
Estudia la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos y conviértete en la pieza fundamental para la gestión del talento en una organización, contribuyendo al logro de sus metas y al éxito de la misma.
Temario
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Entorno legal de la empresa
- Matemáticas financieras
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Gestión de costos y precios
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
- Psicobiología del comportamiento humano y motivación
- Presupuestos
- Gestión y desarrollo del talento humano
- Estadística inferencial aplicada
- Análisis y técnicas conductuales
- Economía de la empresa
- Derecho del trabajo y seguridad social
- Teoría y técnica de la entrevista
- Teorías del capital humano
- Mercadotecnia e innovación
- Psicología organizacional
- Bienestar en el trabajo
- Cultura, comunicación y clima organizacional
- Negociación, mediación y resolución de conflictos
- Gestión de compensaciones
- Análisis y valuación de puestos
- Sueldos y salarios
- Estrategias y pronósticos para la toma de decisiones
- Formulación y evaluación de proyectos
- Planeación de recursos humanos
- Administración de centros y áreas de recursos humanos
- Atracción y selección del talento humano
- Psicología social y dinámica grupal
- Gestión y evaluación del desempeño del capital humano
- Formación de equipos de alto rendimiento
- Gestión estratégica de proyectos
- Evaluación psicológica de las organizaciones
- Seminario de recursos humanos
- Capacitación y desarrollo del talento humano
- Capital humano y gestión del cambio organizacional
- Aprendizaje organizacional y desarrollo de competencias
- Dirección del capital humano
- Emprendimiento e innovación
Competencias para las que te prepara el curso
Al concluir tu licenciatura: Podrás planear y conducir la administración del capital humano, respondiendo a las necesidades de la organización. Serás capaz de analizar los factores clave que impactan en el comportamiento organizacional y aplicar técnicas para garantizar el desempeño, la productividad y el bienestar del trabajador. Generarás estrategias de atracción, retención, motivación y desarrollo del talento humano.
Destinatarios
- Dirigir equipos de trabajo en instituciones públicas y privadas.
- Atraer, retener, capacitar y desarrollar talento dentro de la organización.
- Administrar el ambiente organizacional buscando la innovación, eficiencia y productividad.
- Solucionar conflictos en el ámbito laboral, tanto individuales como colectivos, con apego a la ética y bajo un marco de responsabilidad social.
Metodología
La Licenciatura en Administración de Recursos Humanos está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio.
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Objetivos
- Gestionar efectivamente los recursos humanos de la organización.
- Analizar y moldear el comportamiento de las personas en el trabajo, poniendo énfasis en sus motivaciones, actitudes y desempeño.
- Determinar las estrategias de atracción, reclutamiento y retención más adecuadas.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura. Estudios con reconocimiento de validez oficial por Acuerdo Secretarial número 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.).
Perspectivas laborales
Encuentra tu camino profesional en: Instituciones públicas y privadas, desarrollando habilidades de reclutamiento, selección de personal y aplicación de los procesos administrativos y de evaluación de desempeño enfocados a los recursos humanos. Direcciones y gerencias de recursos humanos, ofreciendo soluciones mediante el diseño y la implementación de estrategias encaminadas a mejorar la productividad de la empresa y la calidad de vida en el lugar de trabajo. Centros y áreas de recursos humanos, asesorando en la aplicación de normas y reglamentos internos, así como verificando su cumplimiento. Servicios especializados en recursos humanos (outsourcing) para proveer soluciones a otras empresas. Empresas que brindan soluciones de negocios en temas de gestión del personal (manejo integrado de la base de datos del personal de empresas, reclutamiento, selección de personal, entrenamiento, compensaciones, b
Promociones
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