Descripción


En la Licenciatura en administración pública va a obtener, el conocimiento teórico instrumental para manejar las diferentes etapas del proceso administrativo y de habilidades y destrezas para poder intervenir eficazmente en los procesos de ejecución- evaluación y/o en la toma de decisiones, considerando para ello las diferentes implicaciones del análisis de coyuntura inherentes a las formas de organización, comunicación y práctica administrativa a las que se incorporará con sentido crítico, analítico propositivo, sensible y renovador, considerando el contexto y la experiencia vivencial de las comunidades y de la ciudadanía, en un marco de tolerancia y respeto a la diversidad.


Competencias para las que le prepara el curso

Entre los conocimientos, capacidades, habilidades académico profesionales, valores y rasgos esenciales de personalidad que se desean con el aspirante a cursar la licenciatura en Administración Pública se encuentran:
Interés en los procesos sociales, políticos y administrativos del aparato gubernamental, tanto e
n el orden municipal, de la entidad, del país y del ámbito internacional.
Disposición para la observación, interpretación y opinión de los fenómenos políticos y su repercusión en la acción gubernamental.
Sensibilidad hacia los problemas sociales, de organismos civiles, de grupos vulnerables y espíritu de servicio para atender y resolver problemáticas complejas.
Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño, acordes con los fines sociales que busca la Administración pública y las necesidades colectivas.
Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras, relevantes y pertinentes, con un sentido nacionalista y solidario.

Objetivos

Usará el conocimiento y la aplicación de la nformación sobre el Estado y la Sociedad, para elaborar juicios cu
antitativos y cualitativos en la toma de decisiones desde el gobierno y con sentido social.
Utilizará de abstracciones o ideas generales, principios, ideas y teorías, así como del
conocimiento ante una nueva situación, que le permitirá ser un profesionista con sensibilidad comunicativa para construir acuerdos y formar consensos.
Formulará métodos y esquemas para la atención ciudadana en los diversos servicios públicos, así como en el análisis y la síntesis, del quehacer gubernamental en las abstracciones procedimentales donde se requiera de la Investigación, la rganización, la dirección y la asesoría.
Conocerá y aplicara precisamente del análisis, la síntesis y la evaluación de la administración pública en el contexto del interés social y con sentido de los derechos humanos y del ciudadano.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en administración pública

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en administración pública