Licenciatura en administración pública

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Licenciatura en administración pública
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

En la Licenciatura en administración pública va a obtener, el conocimiento teórico instrumental para manejar las diferentes etapas del proceso administrativo y de habilidades y destrezas para poder intervenir eficazmente en los procesos de ejecución- evaluación y/o en la toma de decisiones, considerando para ello las diferentes implicaciones del análisis de coyuntura inherentes a las formas de organización, comunicación y práctica administrativa a las que se incorporará con sentido crítico, analítico propositivo, sensible y renovador, considerando el contexto y la experiencia vivencial de las comunidades y de la ciudadanía, en un marco de tolerancia y respeto a la diversidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Entre los conocimientos, capacidades, habilidades académico profesionales, valores y rasgos esenciales de personalidad que se desean con el aspirante a cursar la licenciatura en Administración Pública se encuentran: Interés en los procesos sociales, políticos y administrativos del aparato gubernamental, tanto e n el orden municipal, de la entidad, del país y del ámbito internacional. Disposición para la observación, interpretación y opinión de los fenómenos políticos y su repercusión en la acción gubernamental. Sensibilidad hacia los problemas sociales, de organismos civiles, de grupos vulnerables y espíritu de servicio para atender y resolver problemáticas complejas. Responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño, acordes con los fines sociales que busca la Administración pública y las necesidades colectivas. Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras, relevantes y pertinentes, con un sentido nacionalista y solidario.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Usará el conocimiento y la aplicación de la nformación sobre el Estado y la Sociedad, para elaborar juicios cu antitativos y cualitativos en la toma de decisiones desde el gobierno y con sentido social. Utilizará de abstracciones o ideas generales, principios, ideas y teorías, así como del conocimiento ante una nueva situación, que le permitirá ser un profesionista con sensibilidad comunicativa para construir acuerdos y formar consensos. Formulará métodos y esquemas para la atención ciudadana en los diversos servicios públicos, así como en el análisis y la síntesis, del quehacer gubernamental en las abstracciones procedimentales donde se requiera de la Investigación, la rganización, la dirección y la asesoría. Conocerá y aplicara precisamente del análisis, la síntesis y la evaluación de la administración pública en el contexto del interés social y con sentido de los derechos humanos y del ciudadano.
Licenciatura en administración pública
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X