Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Los Licenciados en Administración y Mercadotecnia son profesionales que valorán los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.

Temario

El plan de estudios es semestral, y tiene una duración de 4 años (8 semestres). 
Consulta con el centro para obtener más información sobre el temario de la licenciatura. 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Emprendimiento y desarrollo de negocios. Administración de empresas. Requerimientos legales en los negocios. Modelos de toma de decisiones. Finanzas y evaluación de proyectos. Sistemas de información y herramientas tecnológicas. Mercadotecnia y publicidad. Operación y calidad. Economía y globalización Habilidades: Análisis crítico y valorativo. Comunicación oral y escrita. Comunicación en un segundo idioma. Uso de software aplicado a los negocios. Toma de decisiones. Análisis de problemas complejos. Trabajo interdisciplinario. Trabajo en equipo y bajo presión. Actitudes: Sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo. Cooperativas, corresponsables y participativas. Servicio a la comunidad. Responsabilidad social. Ética en su desempeño profesional. Evaluación crítica de su trabajo. Orientación a resultados. Etc.

Destinatarios

Si deseas cursar la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es conveniente tener gusto por:

  • Dirigir organizaciones.
  • Emprender proyectos innovadores y aceptar nuevos retos.
  • Aplicar tu creatividad, ingenio y conocimientos para implementar soluciones a problemas.
  • Manejar conflictos, negociar y defender con razón diversas situaciones.
  • Participar en el mundo de los negocios, las estrategias, las marcas, tener contacto con consumidores, analizar competencia, promoción, publicidad, entre otros elementos del mercado.

Metodología

El plan de estudios es semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Formar profesionales que valoren los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

En virtud de su preparación tiene la capacidad para desempeñar su actividad profesional en funciones de director de empresas, con especialidad en procesos de planeación, organización, integración, dirección y control empresarial. Diseñador de estrategias mercadológicas para el posicionamiento de mercancías yservicios, así como la capacitación de personal. El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas. Su actividad la desempeña en organismos del sector público y privado como: Director, Administrador, Capacitador de Personal, Promotor de Ventas, con el fin de consolidar a las empresas. Desarrollo en áreas de la profesión como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo y lanzamiento de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales. Consultor en la reingeniería y reestructura de modelos de negocio de la empresa a fin de colaborar en el mejoramiento de la productividad y desarrollo organizacional.

Bolsa de empleo

Campus y sedes: Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Marte No. 2 - Col. Centro 76000 Santiago de Querétaro, Qro. (Querétaro)
Cursos más populares
X