Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus Aguascalientes)

Universidad Panamericana - Campus Aguascalientes

Descripción

Mercadotecnia es comprender, crear, comunicar y ofrecer valor en los productos y servicios a un mercado de clientes y empresarios con el objetivo de maximizar la satisfacción de ambos. Nuestros estudiantes se distinguen por su habilidad creativa, de entendimiento y empatía hacia el cliente. Los Mercadólogos UP son capaces de aplicar la creatividad y capacidad analítica, así como de detectar oportunamente las necesidades de toda clase de mercados, desarrollando una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas de valor.

Temario

Primer semestre

Desarrollo de la Administración
Informática Administrativa
Contabilidad Financiera
Antropología Filosófica I
Álgebra
Fundamentos de Mercadotecnia

Segundo semestre

Administración Empresarial
Contabilidad Intermedia
Derecho Privado
Antropología Filosófica II
Matemáticas Financieras
Cálculo para Administración

Tercer semestre

Administración del Talento Humano
Costos Históricos
Derecho Público
Ética General
Análisis Financiero
Estadística Descriptiva

Cuarto semestre

Dirección de la Pequeña Empresa
Títulos y Contratos Mercantiles
Teología Dogmática
Administración del Capital de Trabajo
Estadística Inferencial
Dirección de Mercadotecnia

Quinto semestre

Dirección
Plan de Negocios
Derecho Societario
Teología Moral
Presupuestos
Proyectos de Inversión y Costo de Capital
Estrategias Comerciales

Sexto semestre

Estrategia Corporativa
Simulación Empresarial
Microeconomía
Ética Social
Fundamentos de Diseño
Mercadotecnia Punto de Venta
Relaciones Públicas

Séptimo semestre

Comportamiento Humano en la Organización
Derecho Corporativo
Macroeconomía
Ética Especial: Las Virtudes
Dirección de Ventas
Diseño Digital
Optativa: Empresa-Familia
Optativas: Empresas Multinacionales

Octavo semestre

Propiedad Intelectual
Ética Profesional
Conducta del Consumidor
Investigación de Mercados
Publicidad Estratégica
Operaciones Comerciales Internacionales
Optativa: Toma de Decisiones y Análisis de Casos
Optativa: Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos

Noveno semestre

Innovación
Contratación Internacional
Comercio Electrónico
Investigación de Mercados Aplicada
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Internacional
Optativa: Dirección Corporativa y Análisis de Casos
Optativa: Imagen Corporativa y Protocolo

Destinatarios

Perfil de ingreso

El futuro mercadólogo:
  • Es una persona que tiene gusto por las áreas de comunicación, estrategia y relaciones públicas
  • Es un individuo consciente de su entorno, tiene inquietud por entender los gustos del mismo y satisfacerlos a través de la generación de valor
  • Tiene interés por conocer sociedades y culturas alrededor del mundo.
  • Cuenta con una personalidad creativa y persuasiva
  • Tiene iniciativa
  • Tiene gusto particular por el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios
  • Tiene capacidad de trabajar en equipo, actitud proactiva, capacidad de análisis, gusto particular por la innovación y las marcas, capacidad de razonamiento verbal, disposición a la formación de vanguardia y sin paradigmas
  • Tiene la habilidad de observar, ejerce liderazgo, es responsable, tolera la frustración, cuenta con visióPerfil de egreso

Objetivos

Se distinguen por su habilidad creativa, de entendimiento y empatía hacia el cliente Su potencial de liderazgo, su honestidad y habilidad para trabajar en equipo son determinantes para que un elevado porcentaje de exalumnos se coloque en posiciones de alta influencia en empresas de primer nivel Son capaces de aplicar la creatividad y la capacidad analítica, así como de detectar oportunamente las necesidades de productos y servicios de toda clase de mercados, desarrollando una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas que proporcionen un valor agregado Conocen las variables que afectan el medio ambiente social, económico, político y cultural que permitan identificar hábitos y motivos de compra de los consumidores Será capaz de diseñar estrategias de mercadotecnia que permitan incrementar la participación de los productos en los mercados nacionales e internacionales Podrá determinar presupuestos de mercadotecnia Tienen habilidades para demostrar su capa

Perspectivas laborales

Los Mercadólogos UP cuentan con un potencial de liderazgo, capacidad de gestión directiva y habilidad para trabajar en equipo que son determinantes para que ocupen posiciones de alta dirección en las principales empresas y corporativos de primer nivel. Sector Privado Dirección de mercadotecnia Gerencia de marca y producto Desarrollo de productos Estrategias de ventas Relaciones públicas Publicidad Investigación de mercados Consultoría Fijación y análisis de precios Imagen corporativa Sector Público Como asesor de programas sociales o de imagen institucional en diversos sectores de gobierno. Sector Independiente: Como empresario, asesor o consultor.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus Aguascalientes)
También te recomendamos estos cursos
X