Licenciatura en Administración de Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciad@ en Administración de Mercadotecnia es el profesionista capaz de diseñar estrategias para lograr la fidelidad de los consumidores a través medios digitales que fomenten la personalización y la interacción.

Genera estrategias de comercialización de productos analizando canales de distribución, herramientas de promoción de ventas, campañas de imagen corporativa por medio de relaciones públicas, promoción de ventas y redes sociales digitales.

Temario

1er semestre

  • Gestión de la Información
  • Comunicación Oral y Escrita en Español
  • Contabilidad Financiera
  • Administración
  • Derecho Privado
  • Administración de Mercadotecnia

2do semestre

  • Metodología de la Investigación
  • Contabilidad Intermedia
  • Matemáticas
  • Economía
  • Comportamiento del Consumidor

3er semestre

  • Globalización, Cultura y Sociedad
  • Análisis Financiero
  • Estadística
  • Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Diseño Gráfico Digital
  • Mercadotecnia Internacional

4to semestre

  • Arte y Cultura Contemporáneos
  • Costos
  • Gestión del Talento Humano
  • Mercadotecnia Detallista
  • Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Redes Sociales

5to semestre

  • Comunicación Oral y Escrita en Inglés
  • Contabilidad Administrativa
  • Desarrollo Organizacional
  • Sistemas de Información Gerencial
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Organización de la Fuerza de Ventas

6to semestre

  • Ser Humano y Sociedad
  • Administración Financiera
  • Ciudadanía Global
  • Desarrollo de Nuevos Productos y Marcas
  • Investigación de Mercados
  • Publicidad

7mo semestre

  • Ser Humano y Sustentabilidad
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Optativa I
  • Inteligencia y Dirección de Ventas
  • Mercadotecnia Industrial y de Servicios
  • Habilidades de Negociación en la
  • Mercadotecnia

8vo semestre

  • Ser Humano y ética
  • Optativa II
  • Laboratorio de Estrategias de Marketing
  • Métricas de Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia

Competencias para las que te prepara el curso

¿Cuáles son las habilidades que obtendrás al egresar como LAM? Integrar estrategias comerciales y de comunicación. Formular investigaciones de mercado. Diseñar la publicidad de productos o servicios. Detectar oportunidades de negocios y posicionarás marcas a nivel nacional e internacional.

Destinatarios

¿Qué perfil necesitas para estudiar LAM?
  • Vocación hacia el área de administración y negocios
  • Dedicación y esmero
  • Capacidad de análisis
  • Creatividad
  • Capacidad de aprender a trabajar en equipos interdisciplinarios
  • Facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Mercadotecnia

Prácticas

La práctica profesional potencializa la calidad de la formación integral de nuestros estudiantes, al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral antes de terminar sus estudios.

Perspectivas laborales

* Investigador de mercados * Relaciones Públicas * Director de Mercadotecnia * Gerente de Publicidad y Promoción * Redes Sociales * Director Creativo

Promociones

Becas:

  • Plan Integral de Apoyos Financieros (PIAF)
  • Plan Integral de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI)
  • Beca Deportiva
  • Beca PAFENI

Descuentos:

  • Hijo de Egresado
  • Hermanos
  • Egresados

Crédito Educativos:

  • Gobierno del Estado
  • FINES Santander
  • FAFSA

Ventajas del curso

Lo que nos distingue * 97% de los graduados cuenta con empleo al primer año de egreso. * Contribuyendo a forjar el futuro de jóvenes bajacalifornianos desde 1961. * Maestros de alto nivel académico, especialistas en su área. * Atención y asesoría personalizada. * Educación integral en la que se impulsa el desarrollo académico, físico, cultural, humano y social. * Infraestructura óptima y adecuada a las necesidades académicas de cada área. * Más de 31 mil egresados que son líderes a nivel regional y nacional. * Apoyo financiero a 8 de cada 10 alumnos. * Profesionales que egresan con título y un alto dominio del inglés como segunda lengua. * 67 convenios para realizar intercambio académico, que dan acceso a 114 universidades ubicadas en 31 países. * Convenios con universidades de México, para cursar un semestre en alguna de 26 universidades privadas del país. * Impulso fuerte a la vinculación con el sector productivo y social.

Profesorado

La planta docente de CETYS Universidad, en todos sus campus, se conforma de profesores con experiencia profesional y académica. Más de 80% de ellos cuenta con estudios de Maestría o Doctorado en su área de especialidad. Además, son docentes que se distinguen por promover los valores del CETYS, como el humanismo, la internacionalización y la cultura emprendedora, entre otros.
Campus y sedes: Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Campus Ensenada
Km. 1 Camino a Microondas S/N - Moderna 22860 Ensenada, Bc (Baja California)
Campus Mexicali
Calzada CETYS S/N - Col. Rivera Mexicali, B.C. (Baja California) 21259 Mexicali (Baja California Sur)
Campus Tijuana
Av. Gran Lago s/n - Fracc. El Lago 22550 Tijuana, B.C. (Baja California) 22550 Tijuana (Baja California)
Cursos más populares
X