Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciatura en Administración en Línea

Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciatura
Abierta
Oficial / Homologado
9 Cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Administración formará líderes en la alta Administración con conocimientos para detectar problemas y plantear soluciones en la empresa; con la capacidad para alcanzar los objetivos de una organización mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento de los recursos a través de la planeación, organización y control de las actividades de la organización congruente con una dirección administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio que emanan de los esquemas competitivos de mercado.

Temario del curso

Primer cuatrimestre
. ADMINISTRACIÓN I
. FUNDAMENTOS DE DERECHO
. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
. PLAN DE NEGOCIOS
Segundo cuatrimestre
. ADMINISTRACIÓN II
. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
. PRÁCTICAS CONTRACTUALES
. MICROECONOMÍA
Tercer cuatrimestre
. MACROECONOMÍA
. MERCADOTECNIA
. DERECHO LABORAL
. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS I
Cuarto cuatrimestre
. COSTOS Y PRESUPUESTOS
. PLANEACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CREATIVA
. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
. CONTABILIDAD I
Quinto cuatrimestre
. ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
. CONTABILIDAD II
Sexto cuatrimestre
. ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS
. EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Y ALTA DIRECCIÓN
. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
. CONTABILIDAD III
Séptimo cuatrimestre
. AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
. DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Octavo cuatrimestre
. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS
. ADMINISTRACIÓN DE CONTROL Y CALIDAD.
. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
. MERCADO DE DINERO Y CAPITALES
Noveno cuatrimestre
. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
. DESARROLLO EMPRESARIAL
. TEMAS SELECTOS DE ADMINISTRACIÓN
. PROYECTO EMPRESARIAL

Competencias para las que le prepara el curso

-Las funciones del Licenciado en Administración comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio

Destinatarios:

Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formarles un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.



El razonamiento deductivo, el análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia, son las metas a alcanzar por los estudiantes de esta carrera.



Una vez dadas las herramientas necesarias a los alumnos, estos se verán transformados en profesionales conscientes de su responsabilidad, de su actividad de servicio y su deseo de superación personal, instrumentos todos que les facilitarán su realización plena en la esfera individual y profesional; metas primordiales de nuestra división de estudios.

Requisitos

--Acta de Nacimiento (original y 2 copias)

--Certificado de Bachillerato (original y 2 copias)

--Carta de exposición de motivos máximo1 cuartilla

--6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes

--6 Fotografías tamaño óvalo credencial en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes

--CURP (2 copias)

--Comprobante de domicilio (recibo telefónico) (original y 2 Copias)

--Identificación oficial vigente (2 copias)

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

1° Potenciar el factor humano orientado a resolver los problemas de desarrollo regional.

2º Corresponda a las necesidades de la industria local ya instalada con figuras administrativas de carácter paraestatal.

3º Que forme al factor humano que habrá de orientarse en ambientes de alta competitividad, para empresas integradas a cadenas de valor en cuyo destino final del producto sea tanto el mercado interno como de exportación.

Titulación obtenida

Titulo de la Licenciatura en Administración con RVOE

Perspectivas laborales

-Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.

-En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad.

-En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.

-Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos.

-Otras actividades, como Director o asesor administrativo de pequeñas empresas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Administración en Línea

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Administración en Línea