Licenciatura en administración de empresas turíticas (Campus Acapulco)

Descripción

El objetivo de la Licenciatura es formar los cuadros directivos del turismo para los sectores público y privado, otorgándoles los elementos conceptuales, instrumentales y metodológicos adecuados, con el propósito de atender los requerimientos del desarrollo de la actividad turística nacional y del Estado.

Destinatarios

PERFIL DE INGRESO
Para ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el aspirante deberá mostrar las siguientes cualidades:
  • Vocación de servicio y compromiso social
  • Establecer relaciones empáticas con actitud analítica, iniciativa y afecto para trabajar en equipo
  • Alto sentido de responsabilidad con las comunidades y con el medio ambiente
  • Disposición para el trabajo colectivo e individual.
  • Capacidad creativa y  de innovación.
  • Interés por el arte, el patrimonio y la cultura.
  • Actitud crítica, responsable y propositiva.
  • Interés por interactuar con las personas  y culturas distintas de la propia.
  • Interés por la investigación.
  • Gusto por la lectura y los idiomas

PERFIL  DEL  EGRESADO
El egresado tendrá los conocimientos necesarios para:

a)  Conceptuar el turismo como fenómeno social y su relación con el tiempo libre y la recreación.
b)  Formular políticas y programas de desarrollo turístico.
c)  Formular y evaluar proyectos turísticos.
d)  Diseñar planes y programas de mercadotecnia y promoción turística.
e)  Diseñar estructuras y procedimientos para la organización y funcionamientos de organismos         oficiales de turismo.
f)   Diseñar estructuras y procedimientos organizacionales para el funcionamiento de hoteles, agencias de viajes, restaurantes y departamentos comerciales de empresas de transporte turístico, entre otros.
g)   Formular planes y programas operacionales y financieros de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.
H)   Diseñar sistemas de información para la toma de decisiones, el control y la evaluación de la gestión de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.
     
Desarrollará las habilidades necesarias en el campo de:

a)  Comunicación organizacional.
b) Conducción de grupos de trabajo.
c)   Análisis de problemas y tomas de decisiones.
D)  Planificación de operaciones.
e) Habilidades de negociación.

Desarrollará aptitudes para:

a) Crítica propositiva.
b) Creatividad.
c) Sentido de responsabilidad social y medioambiental
d) Trabajo en equipo.
Regresar al principio


Objetivos

Formar los cuadros directivos del turismo para los sectores público y privado, otorgándoles los elementos conceptuales, instrumentales y metodológicos adecuados, con el propósito de atender los requerimientos del desarrollo de la actividad turística nacional y del Estado.

Prácticas

Sólida vinculación con el sector empresarial privado y público, que asegura que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales en las empresas turísticas.

Perspectivas laborales

Bolsa de trabajo para los estudiantes y egresados de la licenciatura.

Promociones




Profesorado

Nuestro Claustro Docente es una de nuestras mayores fortalezas académicas, ya que lo conforman directivos de empresas nacionales e internacionales del sector turístico, que además de tener una sólida formación académica, los respalda una amplia experiencia profesional, con una visión global de los negocios turísticos y mentalidad empresarial.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Cursos más populares
X