Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El propósito de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es formar profesionales que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.
El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Temario

Primer semestre
  • Inglés I
  • Habilidades del pensamiento
  • Metodología de la investigación
  • Informática I
  • Introducción al turismo
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Administración I
  • Historia del arte y la cultura I
Segundo semestre
  • Inglés II
  • Comunicación oral y escrita
  • Informática II
  • Contabilidad general
  • Estadística I
  • Historia del arte y la cultura II
  • Derecho laboral
  • Operación de restaurantes y bares I
  • Administración II
Tercer semestre
  • Inglés III
  • Contabilidad hotelera
  • Microeconomía
  • Gastronomía internacional
  • Administración del tiempo libre
  • Derecho a la seguridad social
  • Operación de restaurantes y bares II
  • Estadística II
  • Informática III
Cuarto semestre
  • Inglés IV
  • Presupuestos
  • Hospedaje I
  • Agencia de viajes
  • Derecho mercantil
  • Control de costos de alimentos y bebidas I
  • Macroeconomía
  • Turismo alternativo
  • Informática IV
Quinto semestre
  • Desarrollo sustentable
  • Hospedaje II
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Circuitos turísticos regionales
  • Control de costos de alimentos y bebidas II
  • Mercadotecnia turística
  • Derecho internacional privado
  • Administración de recursos Humanos I
Sexto semestre
  • Axiología
  • Finanzas
  • Patrimonio turístico nacional
  • Planeación turística
  • Calidad turística I
  • Comportamiento organizacional
  • Desarrollo de emprendedores
  • Administración de recursos Humanos II
Septimo semestre
  • Estrategias de enseñanza aprendizaje I
  • Seminario de titulación I
  • Dirección y liderazgo
  • Patrimonio turístico internacional
  • Vitivinicultura y enología
  • Impuestos
  • Calidad turística II
Octavo semestre
  • Estrategias de enseñanza aprendizaje II
  • Seminario de titulación II
  • Relaciones públicas
  • Congresos y convenciones
  • Administración de negocios internacionales
  • Auditoría administrativa y consultoría

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos en: Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo. Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional. Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras. Planear en el sector público turístico (SECTUR) las temporadas turìsticas, favoreciendo flujo continuo de turìstas nacionales y extranjeros. Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos. Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre. Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes. Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país. Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas. Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero. Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia. Etc

Metodología

Modalidad Escolarizada, Plan Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 Semestres

Objetivos

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse en el sector Turístico y los entornos que lo conforman, desarrollando y aplicando proyectos innovadores y factibles que contribuyen con el patrimonio cultural y natural a nivel regional, nacional e internacional.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, con RVOE SEV: 035/2000.

Perspectivas laborales

Agencias de viajes. Hoteles. Restaurantes. Oficinas de congresos y convenciones. Instituciones educativas y de investigación. Así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas. Creando su propia empresa prestadora de servicios turísticos especializados, a nivel individual o en asociación. Director de empresas de transportación turística (líneas aéreas, transporte terrestre y cruceros). Instancias gubernamentales responsables del desarrollo turístico en áreas de: normatividad, concientización turística, educación ambiental, gestión, diseño y promoción de circuitos turísticos. En la determinación de inventarios o como publirrelacionista de servicios turísticos. En funciones en la gerencia de tráfico y elaborar programas de promoción para la comercialización de viajes. Asesor de organismos públicos, privados o sociales interesados en la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México
UGMEX Córdoba
Calle 22 No. 1502 entre Avs. 15 y 15 Bis Fracc. Nuevo San José Córodba, Veracruz - MÉXICO Córdoba (Veracruz)
UGMEX Oaxaca
Av. 19 de Enero No. 115 entre J. Bodet y E. Vasconcelos Oaxaca, Oaxaca - MÉXICO Oaxaca
UGMEX Coscomatepec
Avenida Oriente 17, No. 1547 Orizaba, Veracruz - MÉXICO Orizaba (Veracruz)
Instituto Pluviosilla Orizaba
Norte 5 “B” No. 807 Colonia Salvador Gonzalo Garcia, Orizaba, Veracruz, México 94330 Orizaba (Veracruz)
UGMEX Tehuacán
2 Norte No. 251 Col Centro Tehuacán, Puebla - MÉXICO 75700 Tehuacán, Pue. (Puebla)
UGMEX Veracruz
Avenida Díaz Miron, No. 1099 Veracruz, Veracruz - MÉXICO Veracruz
Cursos más populares
X