Licenciatura en Administración de Empresas
Información del curso
Descripción
Aprenderás a analizar las condiciones organizacionales, identificar necesidades y crear estrategias que fomenten un crecimiento sostenible.
Además, desarrollarás habilidades para diseñar e implementar sistemas de calidad, gestionar finanzas y dirigir proyectos de inversión, asegurando el éxito y la sostenibilidad en el ámbito empresarial.
Temario
Etapa Básica
- Lógica para la toma de decisiones
- Herramientas de Informática
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas Básicas para los negocios
- Administración I
- Metodología para la investigación
- Derecho de los negocios
- Competencia Gerenciales
- Economía
- Fundamentos de la mercadotecnia
- Estadística
- Contabilidad General
- Logística
- Administración II
- Estadística inferencial
- Publicidad y Promoción
- Comportamiento organizacional
- Desarrollo organizacional
- Administración de compras
- Investigación de mercados
- Matemáticas financiera
- Administración de la calidad
- Administración del talento Humano
- Administración de ventas
- Contabilidad Administrativa
- Contribuciones de la seguridad social
- Ingeniería económica
- Marco fiscal
- Toma de decisiones y negociación
- Derecho del trabajo
- Ética profesional y social
- Administración de sueldos y salarios
- Administración estratégica internacional
- Costos y productividad
- Formulación y evaluación de proyectos
- Innovación y emprendimiento
- Competitividad de mercados
- Sistemas y certificaciones de calidad
- Alta dirección
- Mercado de valores
- Comunicación organizacional
- Seminario de convivencia global
- Administración de las estrategias de mercadotecnia
- Auditoria administrativa
- Seguridad e Higiene
- Administración financiera
Optativas
- Administración de las estrategias de mercadotecnia
- Auditoria administrativa
- Seguridad e Higiene
- Administración financiera
- Inglés para los negocios
Competencias para las que te prepara el curso
Aplica elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo con una perspectiva estratégica para una adecuada toma de decisiones directivas y gerenciales, administra eficientemente el talento humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo personal; diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de procesos. Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistemática, para la adecuada toma de decisiones; diseña, evalúa y aplica estrategias de mercadotecnia que mejora el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de las disciplina; administra la función de compra para optimizar el abastecimiento de las empresas en el contexto de una cadena de logística; formula planes de negocio. Etc.
Destinatarios
Conocimientos
- Matemáticas básicas a nivel bachillerato.
- Conocimiento de computación.
- Económico y administrativo.
- Conocimiento básico de lengua extranjera.
- Capacidad de liderazgo para la conducción de mejoras e innovación, comunicación clara oral y escrita, facilidad para establecer relaciones interpersonales, razonamiento lógico y matemático, uso de tecnología y computadoras, gusto por la lectura y el aprendizaje constante.
- Emprendedora, visión amplia con una orientación hacia la innovación y exploración de nuevos conceptos, propositiva, adaptable al cambio, disposición para el trabajo en equipo, orientado a la resolución de problemas, compromiso con los valores fundamentales de respeto, tolerancia honestidad entre otros
Metodología
Modalidad: Escolarizada, Semiescolarizada y Abierta.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
La Licenciatura en Administración de Empresas en CESUN está diseñada para forjar profesionales con una visión estratégica, preparados para formular y aplicar modelos administrativos innovadores.
Aprenderás a analizar las condiciones organizacionales, identificar necesidades y crear estrategias que fomenten un crecimiento sostenible.
Además, desarrollarás habilidades para diseñar e implementar sistemas de calidad, gestionar finanzas y dirigir proyectos de inversión, asegurando el éxito y la sostenibilidad en el ámbito empresarial.
Título obtenido
Titulo de la Licenciatura en Administración de Empresas con RVOE-BC-L039-M2/2019 (semiescolarizada: RVOE-BC-L040-M2/2019). Certificaciones profesionales: Administración en organizaciones productivas y de servicios. Aplicación de habilidades genéricas para la competitividad laboral. Comunicación efectiva en el trabajo.
Perspectivas laborales
Podrás desempeñarte como: Sector Privado: Gerente o Ejecutivo del Departamento de Recursos Humanos. Gerente o Ejecutivo de Desarrollo Organizacional. Consultor de Recursos Humanos. Gerente o Ejecutivo de Compras. Gerente o Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia. Analista de Investigación de Mercados. Gerente o Ejecutivo Comercial. Consultor de Ventas y Mercadotecnia. Gerente o Ejecutivo de Gestión de Calidad. Consultor de Sistemas de Calidad. Gerente o Ejecutivo Bancario. Gerente o Analista de Crédito. Asesor Financiero en Bancos o Sociedades de Inversión. Analista de Proyectos de Inversión. Gerente o Ejecutivo Financiero. Gerente o Ejecutivo de Servicio al Cliente. Consultor Administrativo. Propietario de su propia empresa. Sector Público: Director o Administrador de proyectos. Jefe de Compras. Coordinador de Recursos Humanos. Coordinador de Promoción. Coordinador o Asesor de Gestión de Calidad. Coordinador de Procesos Administrativos. Etc
Promociones
- Beca Excelencia
- Beca Académica
- Beca Egresado CESUN
- Beca Trabajo.
- Beca Empresarial
- Beca Convenio
- Beca Comunidad CESUN
- Beca Estímulo
- Beca de Desarrollo Profesional
- Plan Mutuo (Descuento)
- Beca Familiar
Lugar donde se imparte el curso