Licenciatura en Administración de Empresas

Instituto Universitario Valle de Santiago

Descripción

Lo que persigue la carrera de Licenciado en Administración de Empresas es formar profesionales en el ámbito de la administración con capacidad para impulsar y desarrollar eficientemente organizaciones productivas teniendo como marco la realidad económica, social, política y cultural del país.

Temario

Primer semestre
  • Matemáticas para la Administración
  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Fundamentos de Derecho
  • Dinámica Social
Segundo semestre
  • Contabilidad II
  • Administración II
  • Métodos de Investigación I
  • Matemáticas Financieras
  • Derecho Comercial
Tercer semestre
  • Contabilidad III
  • Derecho Laboral
  • Métodos de investigación II
  • Estadística I
  • Planeación Estratégica
Cuarto semestre
  • Estadística II
  • Contablidad IV
  • Investigación de Operaciones
  • Administración de Recursos Humanos
  • Dirección
Quinto semestre
  • Estudio de los Estados Financieros
  • Análisis y Diseño de procesos Administrativos
  • Comportamiento Organizacional
  • Costos I
  • Mercadotecnia
  • Redacción al Español
Sexto semestre
  • Costos II
  • Administración de compras y Abastecimientos
  • Investigación de Mercados
  • Economía
  • Administración de la Producción I
  • Optativa I
Séptimo semestre
  • Auditoría Administrativa
  • Problemas Económicos de México
  • Administración de la Producción II
  • Presupuestos
  • Administración del Sector Público
  • Optativa II
Octavo semestre
  • Administración Financiera
  • Proyectos de Inversión, Formulación y Evaluación
  • Desarrollo Organizacional
  • Administración Fiscal de las Organizaciones
  • Empresas Pequeñas y Medianas
  • Optativa III
Materias Optativas
  • Informática
  • Seminario Administrativo
  • Contabilidad de Contribuciones
  • La Economía y la Empresa
  • Control de Calidad
  • Administración de la Calidad

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil del egresado El presente proyecto pretende que el egresado posea sólidos conocimientos de administración de empresas que pueda aplicar a diferentes niveles jerárquicos y a las diferentes funciones de las organizaciones, así como actitudes de liderazgo y habilidades de dirección, que combinadas con la experiencia le permitan ascender en las organizaciones, también se busca que cuente con conocimientos de administración general que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en las áreas  de mercadotecnia, personal y producción, finanzas, compras, organización  y procedimientos administrativos y auditoría administrativa, principalmente. El egresado deberá adquirir conocimientos de las siguientes áreas: Administración (área básica) Matemáticas (de apoyo) Derecho Comportamiento Humano Economía Ciencias Sociales

Destinatarios

Perfil de ingreso

Las características generales de los aspirantes de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas son:
  • Haber concluído antecedente de bachillerato o equivalente, tal como lo establece la Ley Federal de Educación vigente para las carreras de tipo superior.
  • Lo anterior obliga al análisis de las materias del alumno que egresa del bachillerato o equivalente en las actuales condiciones de su operatividad, como uno de los indicadores básicos para el diseño curricular.
De dicho análisis pueden inferirse que los requisitos del alumno que ingresa a esta carrera deben ser:
  • Habilidad de razonamiento
  • Juicio Crítico
  • Toma de decisiones
  • Iniciativa
  • Facilidad para la comunicación social
  • Responsabilidad
  • Organización
  • Creatividad

Requisitos

Bachillerato o equivalente terminado.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Tiempo para cursar la carrera: 4 años. Número de asignaturas totales: 44 asignaturas. Fecha de inicio. Consultar con el centro.

Objetivos

Objetivos de la carrera:
  • Formar profesionistas en el campo de la Administración de Empresas emprendedores e innovadores con principios y valores humanos.
  • El estudiante de Administración de empresas aprende a liderar proyectos y negocios por su capacidad para resolver problemas y comprender la realidad económica y empresarial.
  • La ciencia administrativa capacita al egresado como precursor del cambio en el ámbito laboral y social, tanto en la organización privada como en la pública; puede impulsar, crear y desarrollar organizaciones productivas, microempresas o negocios.

Título obtenido

Título de Licenciado en Administración de Empresas
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Administración de Empresas
También te recomendamos estos cursos
X