Licenciatura en Administración de Empresas
Información del curso
Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas combina teoría y práctica con un enfoque por competencias con el objetivo de desarrollar estrategias de gestión empresarial.
Con el acompañamiento constante de tutores desarrollarás habilidades clave en liderazgo, análisis empresarial y toma de decisiones.
Aprenderás a evaluar el entorno económico, a aplicar estrategias innovadoras y a liderar empresas en un mundo globalizado.
Temario
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Administración contemporánea
- Contabilidad financiera
- Mercadotecnia
- Tecnologías para la gestión
- Empatía para resolver
- Matemáticas aplicadas
- Contabilidad de costos
- Probabilidad y estadística
- Contabilidad administrativa
- Seminario de actualización en negocios
- Solucionar para cambiar
- Microeconomía
- Derecho mercantil
- Matemáticas financieras
- Cultura internacional del trabajo
- Seminario de actualización en innovación
- Transformar para impactar
- Macroeconomía
- Gestión de la calidad en los negocios
- Seminario de actualización en innovación (certificación)
- Procesos organizacionales
- Bases metodológicas de la investigación
- Diseñar para compartir
- Administración de operaciones
- Administración del talento humano
- Integrar para masificar
- Derecho laboral
- Fundamentos de finanzas
- Ingeniería de negocios estratégicos
- Administración de sueldos, salarios y prestaciones
- Fundamentos de la ciencia de datos
- Resolver para escalar
- Administración financiera
- Dirección y plan de mercadotecnia
- Sistemas de administración y control estratégico
- Auditoría y consultoría administrativa
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Narrativa con datos
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Administración de la cadena de valor
- Taller de fortalecimiento al egreso II
- Desarrollo organizacional
- Taller de tendencias disciplinarias
- Administración y comportamiento organizacional
- Administración de las personas en las organizaciones
Destinatarios
La Licenciatura en Administación de Empresas de UVM se dirige a personas interesadas en el desarrollo y proyección económica de empresas y organizaciones de todo tipo que quieran desarrollar su capacidad de negociación y adquirir conocimientos para entender el ámbito empresarial.
El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas deberá contar con:- Conocimiento del contexto económico, político y social del país.
- Interés por el sector de franquicias.
- Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
- Habilidad de negociación y toma de decisiones.
- Habilidad para comunicar ideas de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
- Habilidad para adaptarse en diferentes niveles de la estructura organizacional.
- Pensamiento crítico.
- Empatía.
- Actitud emprendedora.
- Liderazgo.
- Creatividad.
- Honestidad en el manejo de información confidencial.
- Actitud de servicio.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Responsabilidad social.
Requisitos
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Tras superar esta licenciatura, el egresado será capaz de:
- Plantear propuestas de modelos de negocios, gestión administrativa y toma de decisiones.
- Organizar, promover y desarrollar empresas o instituciones.
- Crear, administrar y acelerar nuevos modelos de negocios.
Título obtenido
Además del título de Licenciatura en Administración de UVM, con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, tienes la posibilidad de cursar materias adicionales para obtener una Doble Titulación con reconocimiento en los Estados Unidos.
Prácticas
Esta licenciatura incluye prácticas profesionales.
Promociones
Bolsa de empleo
El centro dispone de una bolsa de trabajo para alumnos y exalumnos.