Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Mesoamericana

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan formar parte activa del medio económico productivo de la comunidad en la que se encuentren inmersos, coadyuvando al logro de los objetivos organizacionales por medio del aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, económicos y técnicos.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Bases de la administración
  • Desarrollo organizacional
  • Contabilidad
  • Administración de recursos humanos I
  • Computación básica
Segundo cuatrimestre
  • Administración del sector público
  • Diseño organizacional
  • Contabilidad de costos
  • Administración de recursos humanos II
  • Ingles I
Tercer cuatrimestre
  • Administración municipal
  • Procesos y procedimientos de las organizaciones
  • Contabilidad de sociedades
  • Capacitación de personal
  • Ingles II
Cuarto cuatrimestre
  • Administración política
  • Globalización y desarrollo económico
  • Impuestos para personas físicas
  • Control de gestión
  • Ingles III
Quinto cuatrimestre
  • Administración de la calidad
  • Estrategias para el desarrollo y crecimiento de empresas
  • Impuestos para personas morales
  • Derecho privado
  • Inglés IV
Sexto cuatrimestre
  • Administración de la mercadotecnia
  • Desarrollo empresarial I
  • Impuestos de las organizaciones
  • Derecho corporativo
  • Desarrollo del pensamiento critico e integral para la toma de decisiones
Séptimo cuatrimestre
  • Administración estratégica
  • Desarrollo empresarial II
  • Consolidación fiscal
  • Derecho laboral y seguridad social
  • Métodos y técnicas de investigación documental
Octavo cuatrimestre
  • Alianzas estratégicas
  • Investigación de operaciones
  • Contabilidad internacional
  • Liderazgo y dirección
  • Desarrollo de habilidades gerenciales
Noveno cuatrimestre
  • Desarrollo de franquicias
  • Plan de negocios internacionales
  • Legislación fiscal internacional
  • Funciones directivas
  • Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento * Las bases de la administración y las aplicaciones administrativas en los diferentes sectores y organizaciones tanto en el ámbito privado como en el gubernamental. * Los elementos contables y fiscales que permitan la administración de los recursos financieros tanto nacional como internacionalmente, desarrollando planes de negocios para los diferentes mercados. * Derecho enfocado a las empresas para la actuación estratégica dentro del marco legal y normativo de las organizaciones. * Estrategias para el manejo de los recursos humanos y sus diferentes comportamientos en las organizaciones. * Dominio del idioma inglés como lengua oficial para los negocios. Actitudes * Compromiso con una conducta ética en los negocios. * Disposición para el servicio a la comunidad * Responsabilidad en sus actos como profesional y como persona. * Actitud emprendedora y pro activa en el trabajo.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El principal objetivo de la Licenciatura en Administración de Empresas es formar profesionales líderes en la dirección de empresas, asociaciones, sociedades y en general todo tipo de organizaciones con altos niveles productivos, con proyección nacional e internacional comprometidos con la transformación de la comunidad en la que se encuentren inmersos, con una visión globalizante del mundo que les rodea.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Empresas

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Administración de Empresas
También te recomendamos estos cursos
X