Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Autónoma de Baja California

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en material de Administración, que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para formar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de Empresas será capaz de:
  1. Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en desarrollo sustentable.
  2. Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
  3. Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
  4. Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.

Temario

Asignaturas del Tronco común

  • Contabilidad
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Desarrollo Humano
  • Entorno Global de los Negocios
  • Matemáticas
  • Responsabilidad Social
  • Tecnologías de la Información
  • Contabilidad Aplicada
  • Derecho
  • Economía
  • Lógica para la Toma De Decisiones
  • Probabilidad y Estadística
  • Proceso Administrativo
  • Sistemas de Información

Destinatarios

El aspirante al ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos generales en:
  • Matemáticas
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Administración
  • Computación
  • Cultura general
Habilidades:
  • Para organizar
  • Lectoescritura
  • Analizar y sintetizar
  • Trabajo en equipo
  • Flexible al desenvolverse en entornos cambiantes
Actitudes de:
  • Interés por el área administrativa
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Independencia
  • Mentalidad abierta Proactivo con el trabajo en equipo
  • Espíritu de servicio a sus semejantes
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Responsable

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Administración de Empresas

Perspectivas laborales

El egresado de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas podrá desarrollar sus actividades profesionales en: Instituciones Públicas: En dependencias y entidades integrantes de la administración pública federal estatal, paraestatal y municipal en actividades de: - Administración en alto nivel - Recursos humanos - Financieros - Contralorías - Mercadotecnia - Relaciones publicas - Diseño - Implementación y evaluación de sistemas administrativos Instituciones Privadas: En entidades del sector industrial, comercio y servicios como: - Administrador general - Recursos humanos, materiales y financieros - Contraloría - Mercadotecnia - Relaciones públicas Ejercicio libre de su profesión: En el ejercicio libre de su profesión: - Como asesor y consultor en áreas administrativas
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