Licenciatura en Administración de Empresas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Administración de Empresas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales de la Administración de empresas con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financieros y de la producción de bienes y servicios, en consonancia con las exigencias del entorno versátil y cambiante del país; preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas.



Objetivos Especificos
Formar administradores con una visión general, versados en la práctica profesional, con conocimiento de los principios teóricos de la Administración y de las Ciencias Sociales que inquen en el manejo de las empresas, que le permitan un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones. Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento. Formar empresarios de pequeñas y medianas empresas en las áreas que puedan suministrar bienes y servicios a la industria maquiladora. Desarrollo de ejecutivos que realicen funciones gerenciales, con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones. Formar proyectistas de inversión para el establecimiento de empresas que aprovechen los de recursos y generen fuentes de trabajo que coadyuven a la distribución de la riqueza nacional.

Duración de la carrera (semestres/años):

9 semestres 41/2 años


Misión
El Programa, consciente de su comprometido con la sociedad, se esfuerza en el desarrollo de los sectores de la producción de bienes y servicios, así como en el incremento de la calidad de vida de la comunidad, mediante la formación de profesionales en la Administración de Empresas que contribuyan en la solución de problemas del entorno a través de la aplicación de conocimientos de excelencia aplicados en su ejercicio profesional, en la investigación y el extensionismo, bajo los más estrictos valores éticos y morales.


Visión
El programa de Administración de Empresas se distinguirán como un centro de excelencia en la formación y la investigación que requiere el entorno, para ello construirá los siguientes escenarios:

· Estará acreditado ante la sociedad por un el Consejo de Acreditación y Certificación de la Enseñanza en Contaduría y Administración.
· Sus programas serán reconocidos nacional e internacionalmente.
· Sus egresados serán solicitados por sus conocimientos, habilidades y valores profesionales.
· En el nivel de licenciatura el incremento explosivo comenzará a controlarse y se profundizará en los criterios de calidad. La población se estima en 1500 alumnos.
· La creciente demanda social de educación y sus nuevas características harán necesario ampliar la gama de opciones de acentuación, privilegiando el área de la Mercadotecnia y la Administración de Recursos Humanos.
· Contará con una planta de profesores altamente calificados en la docencia e investigación sin menoscabo de su conciencia crítica y su trascendencia en la formación de valores social y técnicamente preparados.
· Los académicos tendrán un alto desempeño en la Universidad y serán evaluados en forma permanente
· La formación y actualización de profesores e investigadores se fomentará, en primer instancia con la obtención de grados académicos. Se exigirá el grado de maestría para ejercer la docencia en la educación superior. Para ingresar como investigador, será requisito la candidatura al doctorado con un proyecto de investigación aprobado por el claustro.
· Se procederá a la revisión curricular para su homologación con otras universidades nacionales y extranjeras con lo que se impulsarán los programas de intercambio académico desde la etapa estudiantil.

 

Requisitos

Habilidades Cognoscitivas: · Conocer los fundamentos de las ciencias económicas y administrativas. · Comprender la importancia de la administración de los negocios para los inversionistas, los individuos y la sociedad. · Evaluar la importancia que tiene el manejo eficiente, efectivo y eficaz de los negocios tanto públicos como privados.
Habilidades Psicomotoras: · Manejo de equipo de cómputo. · Manejo de calculadoras.
Valores y actitudes: · Respeto · Valores sociales · Responsable

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - CIUDAD UNIVERSITARIA
AV. DEL DESIERTO No. 18100 CD. Juárez, Chih (Chihuahua)
Instituto de ciencias Sociales y Administración- UACJ
Av. Universidad y Av. Heróico Colegio Militar S/N Zona Chamizal 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X