Descripción
La Licenciatura en Administración forma profesionistas que propician la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos mediante la planeación, la organización, la dirección, y el control en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. Este profesionista generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas de carácter administrativo: de personal, mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas
Competencias para las que le prepara el curso
-Crear y aplicar los conocimientos, métodos y herramientas en forma óptima para enfatizar los procesos administrativos
-Capacidad para realizar diagnóstico de necesidades con la finalidad de prever, corregir y controlar errores en los procesos administrativos
-Desarrollar programas internos de calidad y productividad de las empresas
-Capacidad para interpretar datos numéricos
-Capacidad analítica y creativa para la solución de problemas
-Vocación y calidad en el servicio profesional, así como ser agente de motivación
-Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión
-Capacidad para la organización y seguimiento de programas