Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas

Descripción

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES, deberá tener interés por conocer el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas para desarrollar su propia empresa y/o contribuir al desarrollo y crecimiento de uno ya existente tanto en el sector público como privado en los niveles gerenciales.

Temario

Nivel Básico
Formación Humana y Social
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo

Área de Administración
Fundamentos de la Administración
Administración

Área de Comportamiento Humano en las Organizaciones
Administración del Capital Humano
Desarrollo Humano

Área de Economía y Finanzas
Introducción a la Economía
Problemas Económicos de México y del Mundo
Microeconomía y Macroeconomía

Área de Contabilidad y Contribuciones
Contabilidad Básica
Formulación de Información Financiera

Área de Derecho Corporativo
Derecho Corporativo I
Derecho Corporativo II

Área de Mercadotecnia
Fundamentos de Mercadotecnia

Área de Emprendimiento
Creatividad e Innovación en las PyMES I
Creatividad e Innovación en las PyMES II

Nivel Formativo
Asignaturas Integradoras
Incubación de Empresas
Desarrollo de Habilidades Directivas
Práctica Profesional Crítica
Servicio Social
Práctica Profesional

Área de Administración
Administración de PyMES I
Administración de PyMES II
Administración de Compras
Administración de Ventas

Área de Comportamiento Humano en las Organizaciones
Nómina y Contribuciones de Seguridad Social
Comunicación Organizacional

Área de Economía y Finanzas
Administración y Planeación Financiera
Mercado Financiero Mexicano e Internacional

Área de Contabilidad y Contribuciones
Contabilidad Gerencial
Contabilidad Aplicada en las Pymes
Contribuciones de las PyMES I
Contribuciones de las PyMES II
Auditoría Administrativa de las PyMES

Área de Mercadotecnia
Mercadotecnia
Investigación de Mercados
Mercadotecnia de Servicios

Área de Gestión Empresarial
Responsabilidad Social y Ética de la Empresa
Creación de Empresas de Alto Valor Agregado

Área de Emprendimiento
Plan de Negocios

Área de Derecho Corporativo
 Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Área de Métodos Cuantitativos
Administración de Operaciones y Producción
Matemáticas Financieras
Estadística en las PyMES

Área de Optativas
Optativas Disciplinarias
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativas Complementarias
Optativa I

Competencias para las que te prepara el curso

Teorías económico administrativas, jurídicos, fiscales, emprendedurismo, de gestión empresarial y contables para establecer normas y procedimientos de control interno que clasifican y registran las operaciones para la construcción de información financiera, con el uso de las Tics, para la toma de decisiones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

En el uso de técnicas en el proceso administrativo, en el manejo y uso de la tecnología de la información, gestión para la obtención de recursos financieros tanto públicos como privados, de comprensión y lectura en otro idioma, de toma de decisiones en los diferentes entornos, directivas para la optimización de los recursos de la empresa, de comunicación interpersonal, de negociación y manejo de conflictos mediante un liderazgo efectivo, y de interpretación de la legislación aplicada a las PyMES.

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES se desempeñará en el ámbito: Privado: Será capaz de crear y/o dirigir pequeñas y medianas empresas que requieran de la aplicación de procesos innovadores, tanto en el sector primario, industrial y de servicios, optimizando sus recursos para generar el mayor valor económico y/o social integral. Público: En Organismos Gubernamentales en los tres niveles de gobierno donde el egresado podrá desempeñarse como promotor de políticas públicas y gestor de programas de apoyo para la creación, consolidación y crecimiento de las PyMES. Áreas de Competencia Laboral. El egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES se desempeñará en las siguientes áreas laborales: Administración, recursos humanos, mercadotecnia, operaciones, costos, contabilidad, finanzas, auditoría y jurídico fiscal.
Campus y sedes: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 Sur No. 104 - Col. Centro 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Cursos más populares
X