Licenciatura en Administración

Universidad Ecatepec

Descripción

MISIÓN:
Busca formar profesionales con visión, con un profundo sentido de lo ético y lo trascendente, capaces de estudiar, generar y difundir conocimientos administrativos, económicos, tecnológicos, y técnicos en las organizaciones, y de crear y dirigir empresas.

VISIÓN:
Ser una carrera líder a nivel superior, que favorezca el desarrollo profesional del alumno, basada en el desarrollo del conocimiento y sus aplicaciones, con docentes altamente capacitados, con diseño de programas pertinentes y permanentemente actualizados.

Temario

ÁREA DISCIPLINARIA
  •     Principios de administración
  •     Principios de contabilidad
  •     Matemáticas
  •     Fundamentos de derecho
  •     Introducción a la mercadotecnia
  •     Sistema económico nacional e internacional
  •     Seminario de investigación
  •     Comportamiento organizacional
  •     Estadística I
  •     Estadística II
  •     Enfoque actual de la administración
 ÁREA DE FORMACIÓN
  •     Procesos administrativos
  •     Matemáticas financieras
  •     Investigación de operaciones
  •     Administración financiera
  •     Macroeconomía
  •     Microeconomía
  •     Ética en los negocios
  •     Pequeñas y medianas empresas
  •     Ventas y logísticas
  •     Contabilidad administrativa
  •     Marco legal de la administración pública
  •     Administración de recursos humanos
  •     Sistemas administrativos
  •     Análisis de estados financieros
ÁREA INTERDISCIPLINARIA
  •     Finanzas
  •     Contabilidad de costos
  •     Derecho mercantil
  •     Derecho laboral
  •     Derecho fiscal
  •     Sistema financiero mexicano
  •     Informática
  •     Administración de ventas
  •     Software aplicado
  •     Sistemas y procesos contables
  •     Administración de la mercadotecnia
  •     Sistemas de información
  •     Administración fiscal
  •     Innovación tecnológica de la administración
  •     Administración de proyectos
  •     Administración de la tecnología de información
  •     Administración de la comercialización
  •     Desarrollo de habilidades gerenciales
  •     Contabilidad gubernamental
  •     Investigación de mercados
  •     Psicología del trabajo
  •     Estrategias de comunicación empresarial
  •     Psicología social
  •     Contabilidad de activos y pasivos circulantes
  •     Contabilidad de activos y pasivos largo plazo
 ÁREA DE PREGRADO
  •     Alta dirección
  •     Proyectos de inversión
  •     Auditoria
  •     Planeación estratégica
  •     Calidad total
  •     Presupuestos
  •     Reclutamiento y selección de personal
  •     Administración de operaciones
  •     Desarrollo organizacional
  •     Administración de sueldos y salarios
  •     Administración de la producción
  •     Dirección y control
  •     Desarrollo de negocios
  •     Negocios internacionales
  •     Administración de empresas de servicios e industriales
  •     Administración de empresas comerciales
  •     Administración de las relaciones públicas
  •     Administración integral en la empresa
  •     Competencias laborales
  •     Comercio electrónico
  •     Información de empresas de clase mundial
ÁREA DISCIPLINARIA
  •     Comunicación oral y escrita
  •     Protocolo de investigación
  •     Emprendedores

Competencias para las que te prepara el curso

PERFIL DE EGRESADO: * Desarrollar habilidades, capacidades y actitudes para administrar y optimizar los recursos materiales y económicos, así como el máximo aprovechamiento del factor humano en el logro de los objetivos de las organizaciones; a través del ejercicio de una alta dirección que le permita planear, organizar y llevar a cabo un eficiente sistema de administración con un alto sentido ético emprendedor. * Diseñar, administrar y controlar los sistemas de mercadotecnia, finanzas, producción y factor humano, para la toma de decisiones en las organizaciones. * Aplicar la teoría administrativa a situaciones reales, ajustándose a los recursos disponibles. * Diagnosticar problemas administrativos y proponer alternativas de solución. * Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de objetivos.

Destinatarios

* El alumno que ingresa a la Licenciatura en Administración, debe ser una persona capaz de interactuar y ser sociable con su alrededor, debe contar con iniciativa propia para poder tomar decisiones. Es fundamental que tengan conocimientos básicos en administración. Ser una persona organizada, que tenga la capacidad para aprender a utilizar técnicas, además de ser capaz de seguir lineamientos y procedimientos.
* También es importante mostrar disposición. Saber, o en todo caso aprender a trabajar en equipo, ya que es parte fundamental para un mejor logro de los objetivos, tener imaginación, creatividad y estar buscando constantemente la forma de innovar y de aportar ideas nuevas para ser y forjar un excelente profesional en administración.

Requisitos

* Acta de nacimiento * Certificado de Preparatoria / Bachillerato o afin * Copia de tu CURP * Fotografías tamaño infantil

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La Universidad de Ecatepec tiene como objetivo formar un profesional en administración capaz de diseñar, evaluar y aplicar los principios, procesos y técnicas de la administración para lograr los objetivos de las instituciones a través de la realidad económica, social, cultural y política en las organizaciones, así como planear, dirigir y controlar para la obtención y aplicación de recursos, además de manejar los elementos de la metodología de la investigación para lograr el diseño de nuevos sistemas administrativos.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración

Perspectivas laborales

CAMPO LABORAL: * De forma independiente como asesor de empresas pequeñas, medianas y grandes. * Como emprendedor; desarrollando su propio negocio con éxito o ampliando uno existente. * En instituciones privadas, como asesor de dirección para la creación de alternativas para la toma de decisiones en los diferentes entornos de la administración. * Estará capacitado para desarrollarse en el sector privado en empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto nacionales como internacionales. * Como director de personal, de planeación, de mercadotecnia y de recursos humanos en las empresas privadas. * En el sector público en las áreas de compras, suministro y transportes. * Como administrador de los recursos materiales, humanos y financieros en el gobierno federal, estatal y municipal. * Como docente o investigador en universidades del país o del extranjero.
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