Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Licenciatura
Escolarizada
8 cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura de Mercadotecnia Internacional satisface la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar el profesionista idóneo para lograr estos propósitos.

Temario

PRIMERO
Introducción a la Administración
Cómputo Empresarial I
Métodos Estadísticos I
Introducción a la Contabilidad
Derecho I
Inglés I
Metodología de la Investigación I
Psicología

SEGUNDO
Administración y Organización
Cómputo Empresarial II
Métodos Estadísticos II
Sistemas de Contabilidad
Derecho II
Inglés II
Metodología de la Investigación II
Sociología

TERCERO
Administración Estratégica
Macroeconomía
Matemáticas Aplicadas a las Finanzas
Contabilidad de Costos
Derecho III
Inglés III
Expresión Oral
Métodos Cuantitativos

CUARTO
Administración Contemporánea
Microeconomía
Introducción a la Mercadotecnia
Contabilidad de Presupuestos
Derecho IV
Inglés IV
Ética en los Negocios
Comportamiento Organizacional

QUINTO
Desarrollo de Habilidades Directivas
Comportamiento del Consumidor
Promoción y Publicidad
Sistemas de Información
Investigación de Mercados
Diseño de Nuevos Productos

SEXTO
Relaciones Públicas
Administración de Ventas
Administración de la Calidad Total
Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión
Teoría del Comercio Internacional
Administración de Franquicias

SÉPTIMO
Imagen Corporativa
Estrategias de Mercadotecnia
Liderazgo y Dirección
Mercadotecnia Política
Inteligencia Comercial
Optativa 1

OCTAVO
Mercadotecnia de Servicios
Administración de Proyectos de Inversión
Mercadotecnia Social
Estrategias de Fijación de Precios
Optativa 2
Optativa 3

MATERIAS OPTATIVAS
Patrocinadores
Función de Control de la Mercadotecnia
Mercadotecnia Deportiva
Mercadotecnia Industrial
Mercadotecnia de Instituciones no Lucrativas
Mercadotecnia Directa

Destinatarios

-Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
-Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.

Requisitos

-Acta de nacimiento -Copia de pasaporte actual y documento FM (en caso de ser extranjero) -Certificado médico -Certificado de secundaria -Certificado de preparatoria -6 fotografías tamaño infantil a color -Copia de CURP

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

2 años 8 meses

Objetivos

Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial

Perspectivas laborales

-Gobiernos Estatales y Municipales -Organismos descentralizados -Empresas Paraestatales -Despachos de asesoría y agencias de publicidad

Promociones

Planes de beca
Campus y sedes: Universidad Westhill
Universidad Westhill
Domingo García Ramos No. 56 - Col. Prados dela MontañaA 05610 Cuajimalpa de Morelos, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X