Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Escolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

Si te interesa crear la imagen de productos, servicios, marcas o personalidades, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad para ser un experto analizando y respondiendo a las necesidades del mercado consumidor mediante campañas publicitarias creativas y estrategias mercadológicas eficientes.

Objetivo:

Formar profesionales con actitud dinámica y pensamiento flexible, capaces de administrar, planear, promocionar, distribuir y controlar proyectos de lanzamiento de productos y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades del mercado consumidor. Conscientes de enfrentar con éxito las cambiantes condiciones de la realidad nacional e internacional y asumir una posición de actualización permanente y pensamiento creativo. En el área de publicidad el profesionista tendrá pleno dominio de los procesos publicitarios para efectuar la planeación, instrumentación y control de proyectos con base en planteamientos mercadológicos.

Temario


1º Cuatrimestre

    Mercadotecnia.
    Introducción a la Publicidad.
    Fundamentos de la Comunicación.
    Administración.
    Habilidades de Aprendizaje.

2º Cuatrimestre

    Análisis del Consumidor.
    Organización Operativa de la Mercadotecnia.
    Administración Publicitaria.
    Estrategias de Aprendizaje.
    Relaciones Públicas.

3º Cuatrimestre

    Proceso de la Mercadotecnia.
    Sistemas de Distribución.
    Administración del Tiempo.
    Medios de Difusión Publicitaria.
    Sociología.

4º Cuatrimestre

    Actividades de la Mercadotecnia.
    Franquicias.
    Administración de Ventas.
    Planeación de Vida y Carrera.
    Publicidad Creativa.

5º Cuatrimestre

    Administración de la Mercadotecnia.
    Posicionamiento.
    Redacción Profesional.
    Promoción de Ventas.
    Sociedad y Economía de México.

6º Cuatrimestre

    Estrategias de Mercadotecnia.
    Metodología de la Investigación.
    Estadística.
    Producción para Radio.
    Inglés I.

7º Cuatrimestre

    Investigación de Mercados.
    Toma de Decisiones y Solución de Problemas.
    Estrategias de Ventas.
    Producción de Audiovisuales por Computadora.
    Inglés II.

8º Cuatrimestre

    Imagen Corporativa.
    Mercadotecnia de Servicios.
    Orientación al Trabajo.
    Publicidad por Medios.
    Inglés III.

9º Cuatrimestre

    Relaciones Humanas y Comunicación.
    Inglés IV.
    Ventajas Competitivas.
    Mercadotecnia Internacional.
    Producción Televisiva por Computadora.

10º Cuatrimestre

    Plan General de Mercadotecnia.
    Ética.
    Prácticas de Formación Independientes.

Requisitos

Presentar Examen de Ubicación
Entrega de Documentación:
Acta de Nacimiento (Original y una copia). Certificado de Preparatoria o Carta de terminación de estudios e Historial Académico (Original y una copia). Pago de inscripción una copia (Ficha Scotiabank).
Campus y sedes: Universidad Mexicana S.C
Universidad Mexicana - Plantel Izcalli
Av. Del Vidrio No. 15, Col. Plaza Dorada, 54760 Cuautitlán Izcalli (Estado de México)
Universidad Mexicana - Plantel Satélite
Circuito Poetas No. 37 53100 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Universidad Mexicana - Plantel Veracruz
Av. 20 de noviembre esq. Juan Enríquez No. 1004 91910 Veracruz, Ver. (Veracruz)
Cursos más populares
X