Licenciatura en Mercadotecnia

Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y aplicación de estrategias capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además, es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campañas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.
HABILIDADES PROFESIONALES
Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campañas de promoción, de publicidad y de precios, además de diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.
HABILIDADES PROFESIONALES
Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campañas de promoción, de publicidad y de precios, además de diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.
Temario
ÁREA BÁSICA
Contabilidad I
Administración
Programas enfocados al usuario
Seguro Social
Inglés I
Contabilidad II
Comportamiento humano en la organización
Derecho Civil, Constitucional y Administrativo
Sistema de informacion
Inglés II
Contabilidad III
Desarrollo de habilidades directivas
Derecho Laboral
Costos I
Inglés III
Costos II
Control interno
Desarrollo de emprendedores
Álgebra
Inglés IV
Presupuestos
Finanzas
Derecho Mercantil
Probabilidad y estadistica
Inglés V
Relaciones industriales
Derecho Fiscal
Finanzas en la Administración
Estadistica aplicada
Mercadotecnia
Inglés VI
MATERIAS DE ESPECIALIDAD
Mercadotecnia internacional
Análisis del comportamiento del consumidor
Economía
Valuación de proyectos
Promoción y publicidad
Seminario de costos y presupuestos
Administración de ventas
Estrategia en mercadotecnia
Fomento a la exportación
Análisis e investigación de mercados
Seminario de Mercadotecnia
Desarrollo del producto
Contabilidad I
Administración
Programas enfocados al usuario
Seguro Social
Inglés I
Contabilidad II
Comportamiento humano en la organización
Derecho Civil, Constitucional y Administrativo
Sistema de informacion
Inglés II
Contabilidad III
Desarrollo de habilidades directivas
Derecho Laboral
Costos I
Inglés III
Costos II
Control interno
Desarrollo de emprendedores
Álgebra
Inglés IV
Presupuestos
Finanzas
Derecho Mercantil
Probabilidad y estadistica
Inglés V
Relaciones industriales
Derecho Fiscal
Finanzas en la Administración
Estadistica aplicada
Mercadotecnia
Inglés VI
MATERIAS DE ESPECIALIDAD
Mercadotecnia internacional
Análisis del comportamiento del consumidor
Economía
Valuación de proyectos
Promoción y publicidad
Seminario de costos y presupuestos
Administración de ventas
Estrategia en mercadotecnia
Fomento a la exportación
Análisis e investigación de mercados
Seminario de Mercadotecnia
Desarrollo del producto
Perspectivas laborales
Al egresar de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio y podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Norte, A.C.
Campus y sedes: Universidad del Norte, A.C.
Universidad del Norte, A.C.
Venustiano Carranza No. 1350 Norte - Col. Centro
64000
Monterrey, N.L.
(Nuevo León)
Cursos más populares