Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y aplicación de estrategias capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además, es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campañas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.

HABILIDADES PROFESIONALES

Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campañas de promoción, de publicidad y de precios, además de diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.

Temario

ÁREA BÁSICA

    Contabilidad I
    Administración
    Programas enfocados al usuario
    Seguro Social
    Inglés I

    Contabilidad II
    Comportamiento humano en la organización
    Derecho Civil, Constitucional y Administrativo
    Sistema de informacion
    Inglés II

    Contabilidad III
    Desarrollo de habilidades directivas
    Derecho Laboral
    Costos I
    Inglés III

    Costos II
    Control interno
    Desarrollo de emprendedores
    Álgebra
    Inglés IV

    Presupuestos
    Finanzas
    Derecho Mercantil
    Probabilidad y estadistica
    Inglés V

    Relaciones industriales
    Derecho Fiscal
    Finanzas en la Administración
    Estadistica aplicada
    Mercadotecnia
    Inglés VI

MATERIAS DE ESPECIALIDAD

    Mercadotecnia internacional
    Análisis del comportamiento del consumidor
    Economía
    Valuación de proyectos
    Promoción y publicidad



    Seminario de costos y presupuestos
    Administración de ventas
    Estrategia en mercadotecnia
    Fomento a la exportación



    Análisis e investigación de mercados
    Seminario de Mercadotecnia
    Desarrollo del producto

Perspectivas laborales

Al egresar de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio y podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.
Campus y sedes: Universidad del Norte, A.C.
Universidad del Norte, A.C.
Venustiano Carranza No. 1350 Norte - Col. Centro 64000 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
Cursos más populares
X