Integración y Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño

Curso
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
16 horas

Descripción

Descripcion:

Curso de integración y desarrollo de equipos

ANTECEDENTES:
El propósito de contar con equipos de alto desempeño, constituye en el momento actual de altísima competencia empresarial, un reto fundamental en las organizaciones. Los procesos de planeación y dirección son más consistentes y eficaces cuando se generan con la participación del equipo total con un enfoque estratégico y considerando el desarrollo de los recursos gerenciales. Una gerencia integrada asegura resultados de alto desempeño.

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

  1. Introducción.
  2. Los procesos de información y retro información en los grupos.
  3. Estilos de comunicación: como se comunican los integrantes de un grupo.
  4. El trabajo individual y el grupal. Ventajas y desventajas.
  5. Comunicación y conocimiento: Ventana de Johari.
  6. Cómo se integra un equipo de alto desempeño.
  7. Metas, funciones, responsabilidades y roles de los diferentes actores.
  8. El proceso del trabajo en equipo.
  9. Auto diagnóstico personal: habilidades y características personales.
  10. Cómo puede medirse el desempeño de mi equipo.
  11. Tiempo y productividad.
  12. Consecuencias del orden--desorden.
  13. Factores personales y motivación de logro en el trabajo exitoso.
  14. Compromisos personales.
  15. Conclusiones.

Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 16 horas

Objetivos

  • Que los participantes identifiquen la importancia y las ventajas de integrar equipos de trabajo con alto desempeño, de acuerdo con la estrategia y los objetivos organizacionales, reconociendo las habilidades, responsabilidades y retos relacionados.
  • Que los participante identifiquen las habilidades, las características personales y cómo pueden aprovechar mejor sus recursos individuales.
  • Que los participantes definan los procesos de trabajo de más importancia en la organización y determinen las actividades críticas que tienen lugar en dichos procesos.
  • Que los participantes determinen las conductas que impiden el óptimo aprovechamiento del tiempo, el trabajo cooperativo, la motivación y el logro de resultados.
  • Propongan un programa de formación y desarrollo de equipos aplicable en su organización de acuerdo con los principios y conceptos propuestos.

Título obtenido

Certificado acreditativo
Campus y sedes: DOS CONSULTORES
DOS CONSULTORES
(Distrito Federal)
Cursos más populares
X