Curso para instructor de piano y teclados

Consultar precio
Solicita información
Estudio Artístico Latapi-Tommasi
Curso para instructor de piano y teclados
Solicita información
Curso
Escolarizada
8 meses

Descripción

El instructorado de piano-teclados, es un curso acelerado y muy intensivo que cumple con el objetivo de darte conocimientos de música, arreglos, armonía y bases de composición en forma rápida y brindarte la posibilidad de trabajar con arte.
Evidentemente, y no es novedad, no existe método alguno que permita avanzar en materia de música, ni arreglar y, mucho menos, componer si no nos sentamos el tiempo necesario según nuestras expectativas.
Para quienes lo están pensando, trabajar como pianista u organista es muy genial, es espiritual, creativo y es provechoso a nivel económico, cuando nos ponemos las pilas, dedicamos tiempo de ensayo y vamos en busca de nuevos escenarios.
También podemos dentro de la música dedicarnos a la docencia, lo cual trae aparejado reconocimiento a nuestra dedicación, pero además es quedar en la memoria de cada uno de nuestros alumnos y familiares cuando pasan los años y se recuerdan conciertos para los que preparamos a cada uno de ellos.
En lo personal, me fui de mi país presentando un último concierto de muchos alumnos y recibí, al finalizar, un obsequio hecho de parte de ellos en video con cada una de sus actuaciones, en el presente creo que catorce o dieciséis alumnos entre 7 y 72 años de edad.
Ellos desarrollaron, como es común en cada una de mis clases, el arreglo de la melodía que quisieron presentar, esto lógicamente respondía al entrenamiento de un ciclo lectivo de 8 meses y cada trabajo en relación a las diferentes edades.
Lo necesario para trabajar en tan poco tiempo: acercarte al estudio, e inscribirte.

Temario

Los primeros temas son casi diríamos pre seleccionados, tipo caballito de batalla, esto es, temas de repertorio internacional, a través de los cuales trabajamos con cada uno de ustedes diferentes elementos de semana a semana.
La idea es que gran parte del trabajo lo realicen en casa, dedicando un mínimo de dos a tres horas diarias de ejecución a consciencia y desde ese tiempo vayan aumentado la resistencia, el repertorio y el entrenamiento.
Trabajar en un lugar público con música implica formarse, mantener una presencia, respeto por nuestro trabajo, por el auditorio y fundamentalmente haber adquirido un cancionero acorde a la música que quieran tocar.
Por otra parte tengan en cuenta que formar un temario musical del género que deseamos, no nos absuelve de tener en la manga o mejor dicho en repertorio, los temas que nos puedan pedir nuestros oyentes.
Resulta muy incómodo recibir pedidos y tener que dar excusas; aun así esto suele pasar aun con años de dedicación en la profesión, cosa que con el tiempo vamos sorteando.

Destinatarios

Personas que quieran dedicarse profesionalmente a la instrucción del instrumento piano y los teclados. 

Requisitos

  • Ganas, y un interés real en aprender progresivamente a trabajar con un arte como la música, y todo lo que esto implica.
  • Tiempo: 3 horas, dos veces por semana.Sin dedicar varias horas de trabajo, práctica y empeño en cada tarea que presenta nuestro programa, no hay posibilidades, y sinceramente no daría resultado.
  • Dedicación: Pensar en comenzar a formarse a través de los cursos y ver a tan corto plazo la posibilidad de obtener los medios económicos para seguir avanzando, requiere sin importar la edad hacer sacrificios, con más razón cuando quien estudia es un joven.
  • Las tareas y prácticas que requiere este objetivo, no dan posibilidad de dejarlas para mañana antes de clase, porque sabemos que cuando es así, no asistimos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Método Tommasi-Latapi es una taquigrafía, es decir un sistema de escritura, casi podríamos decir a la velocidad de la ejecución; este es el primer paso para que quienes se inscriban puedan, desde la primer clase comenzar a tocar temas en el instrumento que tienen en casa o como en muchos casos el que decidan comprar. Las clases son muy activas y muy variadas respecto al contenido de cada una de ellas ya que el tiempo es poco, pero podemos aprovecharlo a full. Se comienza dentro del primer mes a trabajar con elementos de escritura, conceptos teóricos, intervalos, acordes y ejercicios, muchos ejercicios diferentes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: este curso intensivo se realiza en 8 meses.

Objetivos

¿Qué ganas realizando este curso? 
  • 1 Comenzar a trabajar ya. 
  • 2 Suficiente práctica instrumental como para tocar en público un repertorio mínimo de inicio de cuarenta a sesenta temas de diferentes repertorio internacional con buen gusto musical, que podrás seguir profesionalizando.
  • 3 La satisfacción de comenzar a ganar plata con una actividad que de por vida te llevará de la mano de otras tantas realizaciones y éxitos personales.
  • 4 La música te permite trabajar en cualquier parte del mundo; esto podrás hacerlo como solista, acompañando, como compositor, etc.
  • 5 La posibilidad de continuar los niveles siguientes para formarte como instructor y ampliar rotundamente los conocimientos que necesitas así como tus ingresos.
  • 6 Aprender a escribir música de manera única, y a tu propia velocidad, incluso sin tener el instrumento a mano.
  • 7 Adquirís las primeras nociones de arreglos para trabajar los temas que quieras incorporar a tu repertorio personal.
  • 8 A desarrollar un material armónico único en su tipo, hecho tanto en el sistema tradicional, como en el Método Tommasi-Latapi.

Título obtenido

Diploma del curso.

Prácticas

A diario, forman una parte imprescindible de la formación en piano

Perspectivas laborales

Trabajar como profesor de piano y teclado

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Consultar precio
Inscripción 2500 pesos mexicanos + 8 mensualidades de 2000 pesos mexicanos. Materiales Incluidos.

Horario

3 horas, dos veces por semana.
Curso para instructor de piano y teclados
Estudio Artístico Latapi-Tommasi
Campus y sedes: Estudio Artístico Latapi-Tommasi
Estudio Artístico Latapi-Tommasi
San Pedro Mártir 16100 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X