Universidad Autónoma de Zacatecas

Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo

Universidad Autónoma de Zacatecas

Descripción

Misión

Dentro del ámbito de las ingenierías, la carrera de ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo se enfoca a desarrollar el proceso de la enseñanza de la topografía a través de una concepción metodológica que propicie una mayor efectividad en la asimilación de los conocimientos y en la formación de las habilidades prácticas concebidas en los objetivos de las asignaturas que aborda la carrera, obteniendo así un amplio reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional.



Visión

La proyección de la carrera de Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo es la de formar egresados lideres en su ramo y consolidarse como tal en los contextos regional, nacional e internacional, a la vez, estar a la vanguardia de los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Competencias para las que le prepara el curso

El egresado tendrá forjada una profesión, la cual le dará una visión de carácter social e intelectual y a su vez tendrá un panorama lleno de expectativas, en el cual podrá integrarse para resolver problemas inmediatos, que a su campo profesional corresponda.

Destinatarios:

Perfil de Ingreso

Tener capacidad para observar, analizar y sintetizar fenómenos físicos, naturales y sociales logrando su interpretación; aptitudes para tratar con personas de diferentes formas de pensar; habilidad para desarrollar una carrera que está en pleno contacto con la naturaleza. Tener disposición para la investigación científica y social, tecnológica y cultural. Tener disposición para hacer prácticas en contacto con la naturaleza, tener buena salud física y mental, ya que el trabajo requiere de estas condiciones.

Requisitos


  • Bachillerato físico matemático o general.

  • Aprobar el examen CENEVAL EXANI-II.



Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

8 Semestres

Objetivos

Objetivos

Formar un profesional con los conocimientos y preparación necesaria para la realización de trabajos en las áreas de Geodesia, Hidrografía, Fotogrametría, Cartografía, Vías Terrestres, Topografía de Minas y otras especialidades afines a esta carrera, con un alto nivel de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, sin olvidar el- contexto social, ecológico y cultural, con aplicación productiva en el ámbito Regional, Nacional e Internacional.

Titulación obtenida

Título de Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo