Ingeniería en Sistemas Automotrices

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESIME Unidad Culhuacán
Ingeniería en Sistemas Automotrices
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Esta es una carrera de nueva creación que se imparte a través de una Red Colaborativa, formada por siete Unidades Académicas del Instituto Politécnico Nacional. Su objetivo es preparar ingenieros altamente especializados para atender las necesidades en ingeniería del sector automotriz y de autopartes en sus áreas de: Manufactura, Diseño, Procesos, Administración, Protección Ambiental, Automatización, Sistemas Inteligentes, Innovación Tecnológica, entre otras.?

Destinatarios

El aspirante a estudiar una de las carreras de ingeniería que se imparten en los cuatro planteles de la ESIME, deberá tener los siguientes conocimientos básicos, capacidades, actitudes y valores:

•Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias físico-matemáticas antecedentes.

•Fluidez y comprensión lectora, así como capacidad para expresarse mediante lenguajes cotidiano y científico, tanto en forma oral como escrita.

•Capacidades propias del razonamiento lógico: de análisis, síntesis y aplicación del conocimiento. Uso de la metodología científica.

•Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales; así como comprensión lectora del inglés.

•Habilidades manuales para el trabajo en laboratorio con instrumentos especializados.

•Disposición para el autoaprendizaje que propicie su desarrollo intelectual, afectivo y social.

•Creatividad para resolver situaciones nuevas, lograr mejoras y solucionar problemas.

•Disponibilidad para trabajar en equipos.

•Responsabilidad, respeto, honestidad y solidaridad social.

Requisitos

- Certificado original de Educación Media Superior o Constancia de Terminación de Estudios, acompañada de las Boletas de Calificaciones aprobatorias de los seis semestres cursados. - Promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero). - La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el área de físico matemáticas. - Presentar examen de admisión de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional. - Promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero). - La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el área de físico matemáticas. - Presentar examen de admisión de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería en Sistemas Automotrices
ESIME Unidad Culhuacán
Campus y sedes: ESIME Unidad Culhuacán
Esime Unidad Culhuacán
Av Santa Ana 1000 San Francisco Culhuacan, Coyoacán 04430 Ciudad de México (Estado de México)
Solicita información
X