Ingeniería Mecánica Naval

Ingeniería
Escolarizada
10 semestres

Descripción

La formación  académica de la Ingeniería Mecánica Naval  es integral. La curricula contempla asignaturas tanto del área de las ciencias físicas y matemáticas como de las áreas de humanísticas , profesional y militar.
Los prepara para el diseño, operación y mantenimiento de los sistemas de propulsión, así como la construcción Naval.

Temario

La carrera tiene una duración de diez semestres, donde cursarás los estudios a nivel Licenciatura, permaneciendo interno (a) en el plantel, como parte de tu formación como Oficial, efectuarás prácticas profesionales en los Diferentes Establecimientos Administrativos, Unidades Operativas de Superficie, Aéreas y Terrestres de la Armada de México, coordinando el apoyo logístico para la elaboración y conducción de las Operaciones Navales en los planos estrátegicos y tácticos.

Competencias para las que te prepara el curso

Dotar de una preparación proporcional al futuro Oficial, a fin de que posea la capacidad que requiere en su optimo desempeño en los puestos que le corresponderá asumir en el futuro.

Destinatarios

Cualquier persona interesada en la carrera

Requisitos

  1. Ser mexicano(a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  2. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5; si aún lo están cursando, deberán presentar su historial académico del 1° hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general igual o mayor a 7.5. En caso de tener asignaturas reprobadas en algún periodo, deberán presentar el documento que indique que ya las acreditó.
  3. Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional.
  4. No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta.
  5. Edad mínima: 18 años, 00 meses, 00 días calculada al 31 de julio del año en curso.
  6. Edad máxima: 21 años, 11 meses, 30 días calculada al 31 de diciembre del año en curso.
  7. Estatura mínima requerida: 1.60 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
  8. No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
  9. Complexión física y peso corporal acordes a su estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).
  10. Estar clínicamente sano. Consulta el apartado VI, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier Establecimiento Educativo Naval.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Proporcionar una solida base cientifica y matemática a fin de que el Cadete cuente con los elementos necesarios para la comprensión de los complejos sistemas de armas e ingeniería

Título obtenido

Obtendrás el grado de Teniente de Corbeta del Cuerpo de Logística Naval y Título con Cédula profesional de Licenciatura

Promociones

La Armada de México proporciona una beca al Cadete, la cual comprende:

  1. Libros.
  2. Alojamiento.
  3. Alimentación.
  4. Vestuario y equipo.
  5. Servicio médico.
  6. Instalaciones deportivas.
  7. Actividades sociales y culturales.
  8. Pensión recreativa estudiantil semanal como estímulo económico para gastos menores del Cadete.
Campus y sedes: Heróica Escuela Naval Militar
Heróica Escuela Naval Militar
AV. 16 de Septiembre S/N Antón Lizardo, Municipio de Alvarado, Estado de Veracruz, México 95263 Antón Lizardo, Ver. (Veracruz)
Cursos más populares
X