Maestría en Administración Portuaria

1057 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Vizcaya de las Américas
Maestría en Administración Portuaria
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

El principal objetivo de la Maestría en Administración Portuaria es formar recursos humanos altamente capacitados con conocimientos, habilidades y actitudes que permitan incursionar en los procesos portuarios de administración, operación, gestión portuaria, comercio exterior, transporte, logística y de seguridad; capaces de diagnosticar, dirigir, mejorar y proponer, procesos y proyectos dentro de los diferentes sistemas organizacionales portuarios, con orientación a la alta gestión y la calidad en el servicio, creando esquemas integrales a fin de generar oportunidades que fortalezcan a las organizaciones de servicios portuarios para ser más competitivos.

Temario

Semestre 1
  • Administración estratégica portuaria
  • Derecho portuario y marítimo
  • Estadística portuaria
  • Economía marítima
Semestre 2
  • Gestión portuaria
  • Operaciones portuarias
  • Seguridad portuaria
  • Impacto ambiental de puertos
Semestre 3
  • Calidad total en puertos
  • Logística portuaria
  • Transporte intermodal
  • Investigación y tesis de proyectos portuarios
Semestre 4
  • Sistema internacional de puertos
  • Costos portuarios
  • Políticas de comercio exterior
  • Informática portuaria

Competencias para las que te prepara el curso

CONOCIMIENTOS: Del proceso administrativo desde la planeación, organización, dirección, control y hasta el costeo de los servicios portuarios. De los sistemas de información y control empresarial aplicados a las empresa involucradas en el ámbito portuario y del transporte marítimo - terrestre. Sobre las políticas aplicables para la efectiva operación de las actividades de los puertos mexicanos. Del marco legal y la normatividad que regula las empresas vinculadas con la industria portuaria, así como la implementación de proyectos que aseguren su observancia. Sobre ecología y crecimiento sustentable, de manera que se logren las metas empresariales sin comprometer desarrollos futuros. HABILIDADES: Para aplicar los principios de calidad total en los programas de actividades portuarias en general e integrarlos a programas de seguridad e higiene laboral.

Destinatarios

El entorno portuario necesita actualmente de personas autocriticas y propositivas de un cambio que le permita a este ser la herramienta para catapultar a México a nivel mundial.

La Maestría en Administración Portuaria tiene por objetivo formar personas perfectamente capacitadas que permitan el entendimiento y mejora de todos los sistemas de administración portuaria y todas sus aplicaciones.

Requisitos

a) Carta de pasante, certificado de estudios, titulo o cédula profesional de la licenciatura, acompañado de 3 copias.b) Acta de nacimiento ó naturalización en original o certificada y dos copias fotostáticas, ó de la forma migratoria que acredite la estancia legal en el país para aquellos alumnos que sean extranjeros.c) CURP original y tres copias d) 8 fotografías blanco y negro, de las cuales serán:- 4 en tamaño infantil.- 4 en tamaño credencial.e) Cubrir cuota que por derechos de inscripción sea aprobada.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Sistema presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Maestría en Administración portuaria

Perspectivas laborales

El alumno de la maestría en administración portuaria podrá desenvolverse en instituciones públicas y privadas encargadas de brindar servicio portuario, en areas tanto de logistica como en operativas, asi como el manejo de equipos de trabajo, auditorias internas y calidad. Auditorias internas o externas, gobierno Federal o Estatal y en lugares que cuenten con la infrestructura o tengan la necesidad de renovar o introducir este servicio.

Horario

Sistema presencial, asistiendo 1 fin de semana al mes. Plan Semestral.
Maestría en Administración Portuaria
Universidad Vizcaya de las Américas
Campus y sedes: Universidad Vizcaya de las Américas
Campus Manzanillo
Miguel de la Madrid No. 1088 Colonia Salahua, Manzanillo, Colima,México 28869 Manzanillo (Colima)
Solicita información
X