Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias

Instituto Tecnológico Superior de Tamazula

Descripción

Con la Ingeniería en industrias alimentarias tendrás la capacidad de desarollar, diseñar, operar, controlar y optimizar los procesos de transformación de productos alimenticios.
Generarás el desarollo de nuevos productos e investigación científica en la cadena productiva de alimentos.

Temario

El plan de estudios esta formado por 9 Semestres

Competencias para las que te prepara el curso

-Analizar, desarrollar, emprender y evaluar productos innovadores con atributos nutritivos, funcionales y nutracéuticos. -Desarrollar tecnologías para la generación de energías alternativas a partir de productos y subproductos alimenticios. -Emprender, formular, ejecutar y evaluar planes de negocios; consultoría, y peritajes orientados a la creación de empresas. -Diseñar e impartir cursos de capacitación referentes a tópicos de la industria alimentaria en general.

Destinatarios

Estudiantes con preparatoria finalizada interesados en la ingenieria

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Desarrollar y aplicar las técnicas tradicionales, emergentes y procedimientos microbiológicos para la conservación de los alimentos, de acuerdo a sus propiedades funcionales.
-Valorar los materiales para el diseño del empaque y embalaje de acuerdo a las condiciones de procesamiento y características físicas y químicas de los alimentos.
-Inspeccionar, evaluar y controlar la inocuidad en alimentos, equipo e instalaciones de proceso conservando la calidad, seguridad y trazabilidad de los mismos

Título obtenido

Titulo de la Ingeniería en industrias alimentarias
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias
También te recomendamos estos cursos
X