Curso de Gestión de Pavimentos Firmes a Largo Plazo

Precio 7.500 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Gestión de Pavimentos Firmes a Largo Plazo
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 7.500 $

Descripción

Gestión de pavimentos firmes a largo plazo.

Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN.

Horas online: 45

Precio sin beca: 7,500.

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Te interesa:

En el desarrollo vial, una buena parte de los recursos no se dedica a la construcción, sino a la conservación de los pavimentos. Para tener en cuenta todo el ciclo de vida, se requiere una visión global que ha de plasmarse en una gestión técnica y económica de los pavimentos. La necesidad de esta gestión aparece con mayor claridad en un momento en el que se generalizan las concesiones, incluso en vías que ya están en servicio. Asimismo, no debe olvidarse que en los países desarrollados los recursos necesarios para la conservación, es decir, los aplicados a lo largo del tiempo, superan con mucho a los de construcción, es decir, a los que se movilizan a corto plazo.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Programa:

1. Introducción a la gestión de pavimentos.
2. Datos necesarios para la gestión (I): inventarios e historial.
3. Datos necesarios para la gestión (II): tráfico y clima.
4. Evaluación del estado del pavimento. Auscultaciones e inspecciones.
5. Organización de la información. Bases de datos.
6. Indicadores de estado (estructurales y superficiales).
7. Modelos de evolución. Umbrales de actuación. Vida residual.
8. Políticas, planes, programas y técnicas de conservación y de rehabilitación. Estrategias.
9. Diseño estructural y análisis económico para la gestión de pavimentos.
10. Sistemas de gestión de pavimentos: estructura y contenidos.
Casos de estudio.


Profesorado:

Miguel Ángel del Val Melús. Doctor Ingeniero de Caminos. Catedrático de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Profesor visitante de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Ramón Crespo del Río. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Consultor independiente. Hasta mayo de 2008, Director del Área de Gestión de Infraestructuras de la ingeniería Aepo (Grupo Acciona).

José Ramón Marcobal Barranco. Doctor Ingeniero de Caminos. Jefe del Departamento de Firmes de Sacyr Concesiones. Profesor Titular de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM.

Guillermo Albrecht Arquer. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director de la División de Gestión de Infraestructuras de Typsa. Profesor Asociado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.

Objetivos:

Proporcionar al alumno capacidades específicas relacionadas con la gestión técnica y económica a largo plazo de los pavimentos de carretera, integrando para ello los conocimientos relacionados con su diseño y su conservación, y abordando conceptos como: modelos de evolución, indicadores, auscultación y seguimiento a largo plazo.


Certificados:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.



Destinatarios

Destinatarios:

Profesionales que desarrollen su trabajo en relación directa o indirecta con los pavimentos de carretera en empresas constructoras, administraciones públicas, sociedades concesionarias, ingenierías, empresas de auscultación, empresas de conservación, etc.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Gestión de Pavimentos Firmes a Largo Plazo
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X