Curso de Gestión de Hostelería. Administración y Control

Descripción

Aprende la gestión de una empresa hostelera

Enviar a un amigo facebook twitter

Las funciones de administración y gestión de hostelería han pasado de ser una actividad exclusiva de un único departamento, con implicaciones importantes en recepción, a convertirse en una tarea inherente a cada uno de los departamentos del hotel.

En este curso de gestión de hostelería veremos como la función de administración del hotel excede a la del propio departamento homónimo, y hace que las funciones de éste se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones y estándares.

Objetivos
Con el Curso de Gestión de Hostelería conseguiremos que:

    Uses las herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas, especialmente las de planificación y control presupuestario y las de contabilidad analítica para hostelería.

    Gestiones económicamente y planificar los sistemas de organización general de la empresa hostelera y turística, según especialidad.

    Analices una cuenta de explotación, para la realización de presupuestos y para el análisis económico de la viabilidad de un proyecto.

Temario

El curso de Gestión de Hostelería. Administración y Control cuenta con cuatro unidades:
UNIDAD I  INTRODUCCIÓN A LOS COSTES EN HOSTELERÍA
UNIDAD II  USALI
UNIDAD III  PRESUPUESTOS
UNIDAD IV  RATIOS BÁSICOS


Detalle de las unidades:

     Introducción a los costes en hostelería
    Definición y naturaleza de los bienes. Definición económica del servicio en hostelería. Algunos conceptos relevantes. Tipos de costes. Costes orientados al proceso y costes orientados al pedido. Cálculo del punto muerto.
    USALI
    USALI. Departamentos operativos. Definición. Departamentos funcionales. Definición. La cuenta de explotación.
    Presupuesto
    Presupuesto económico. Presupuesto financiero. Síntesis presupuestaria. Control presupuestario. Previsiones.

    Ratios básicos
    RevPar y Goppar. RevPar II. Otras ratios.

Perspectivas laborales

El Curso de Gestión de Hostelería está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como de nivel intermedio o superior dentro de un hotel.

Profesorado

El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)
Cursos más populares
X