Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas
Solicita información
Especialidad
Abierta
675 horas

Descripción

Aprende las últimas tendencias y estrategias del sector de la restauración

Enviar a un amigo facebook twitter

El sector hotelero y de restauración está demandando, cada vez más, expertos en la gestión del área de alimentos y bebidas (food and beverage). La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, obliga a posicionarse en primera línea en la parrilla de salida de esta carrera hacia la competitividad de hoteles y restaurantes.

El objetivo principal del Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas es introducirte en las últimas tendencias y estrategias de la dirección de alimentos y bebidas. El manejo de las nuevas herramientas de gestión, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.

La alternancia de contenidos teóricos con otros prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales, y el sello de calidad de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nos reafirma en la convicción de que, este programa te capacitará para afrontar con plenas garantías de éxito tu ejercicio profesional.

Con el Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas conseguiremos que:


    Conozcas las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en dicho departamento para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión.
    Te formes para que ocupes un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo.

    Aprendas las adecuadas vías de comunicación entre departamentos y conseguir excelentes niveles de cooperación departamental.
    Tengas un dispositivo de medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas.

    Aprendas la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel.

    Conozcas la organización y planificación de los banquetes, así como la operativa del departamento comercial.

    Conozcas de los requisitos técnicos sanitarios, obligaciones legales, responsabilidades y mecanismos y herramientas para una correcta adecuación de las instalaciones y actividades a la normativa vigente en materia de Higiene Alimentaría para instalaciones hoteleras.

    Conozcas el contenido y facilitar la elaboración implantación y verificación del Sistema de Autocontrol APPCC Planes Generales de Higiene y Plan APPCC aplicado a la industria alimentaría según establece la normativa sanitaria vigente.

    Supervises las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras.

Temario

El Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas está formado por cuatro módulos:
MÓDULO I  GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
MÓDULO II      ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO
MÓDULO III  SEGURIDAD ALIMENTARIA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD
MÓDULO IV  GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN INTERNA
PROYECTO FINAL

Requisitos

El acceso al Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas lo puedes realizar por una de estas dos vías:
Disponer de una titulación universitaria, o bien Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

27 ECTS

Profesorado

El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)
Solicita información
X