Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético

Precio 285.349 $
Solicita información
Structuralia
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético
Solicita información
Maestría
Abierta
Precio 285.349 $

Descripción

Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético

Promocionado por la EOI y Structuralia

Fechas: 22/Oct/14
Horas: 584
Precio: 285,349
Infraestructura: Energía

Beca o descuento del 20%: $57.070   
Precio Final con beca o descuento: $228.279

Te interesa

Las empresas del sector energético deben ser capaces de  afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar  infraestructuras energéticas rentables, teniendo en cuenta las limitaciones inherentes a los cambiantes entornos sociales, económicos y regulatorios que afectan especialmente a este sector.

A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio y el compromiso social.

Pero también, desde luego, ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros, incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas. El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos humanos en  los  países  por  los  que  se  apuesta,  tanto  con  estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

Es evidente que una formación de profesionales adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos."

5 razones para matricularse

- Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas.

- El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos humanos en  los  países  por  los  que  se  apuesta,  tanto  con  estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

- Es evidente que una formación de profesionales adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos.

- El propio formato del programa atrae a un perfil de profesional altamente cualificados de procedencia global, de espíritu colaborador y deseoso de conocer en mayor profundidad y directamente las peculiaridades del mercado internacional.- El máster se imparte en su mayor parte de forma on-line, con clases presenciales a través de videoconferencias, trabajos en grupo, foros de debate… La formación se completa con un período presencial de  diez días en Madrid. Esta metodología permite al participante compatibilizar su formación con su actividad personal y laboral.

Otro1

Structuralia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentan la 1ª edición  del Máster MBA Internacional de empresas del sector Energético, especialmente enfocada a las empresas y los profesionales del sector energético internacional.

En este proceso de globalización y entorno actual en el que nos encontramos inmersos, nadie duda de que el crecimiento y desarrollo del negocio de las empresas y de los profesionales pasa por la internacionalización.

Por otro lado, la creciente complejidad de los nuevos proyectos demandados en todo el mundo, especialmente grandes proyectos "llave en mano", está incrementando la necesidad de profesionales que, además de tener las máximas cualificaciones técnicas, sean capaces de gestionarlos de forma eficiente y eficaz.

Tomando como referencia las best practices del mercado, el "Executive MBA Internacional en empresas del sector energético" potencia las habilidades directivas y aporta los conocimientos necesarios para  capacitar  a  los  mejores  profesionales,  con  el  objetivo  de  que puedan liderar y afrontar con éxito y solvencia los retos de este entorno global, aportando un alto valor a la empresa para la que trabajan.

Programa

El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas  especialmente enfocada a los  nuevos retos estratégicos de internacionalización del sector.

El primer bloque aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las  distintas herramientas de  análisis estratégico y  profundizará tanto en las coyunturas actuales del sector energético global, como en las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.

El segundo bloque, gestión de empresas en el sector energético,  proporciona al alumno una visión global de la gestión de la empresa, abordando materias multidisciplinares tales como la gestión financiera, la fiscalidad, la gestión de recursos humanos, el marketing, el marco regulatorio, etc…  El profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no sólo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el conocimiento de materias legales, financieras y  el dominio de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo

Por último el tercer bloque aborda la gestión del negocio del sector energético, que está sufriendo una evolución importante con procesos de transformación que buscan internacionalización, diversificación, mayor eficiencia y reducción de costes de estructura, mayor músculo financiero para afrontar la inversión de nuevas infraestructuras energéticas, desarrollo de nuevas tecnologías de generación, prospección y extracción, etc…

1. Dirección Estratégica en la Empresa del Sector Energético

    Dirección estratégica.
    La Internacionalización. Una necesidad.
    Modelos de sistemas energéticos.
    La diversificación de las empresas de energía.
    Modelos energéticos sostenibles.

 

2.  Gestión de Empresas

    Habilidades Directivas.
    Gestión Financiera.
    La fiscalidad
    Dirección de Recursos Humanos.
    Marketing.
    La asesoría jurídica
    El entorno social.
    Gestión de proyectos.

 

3.  El Negocio del Sector Energético

    El negocio del  Oil & Gas.
    Los negocios de  generación, transporte y distribución de  energía eléctrica.
    Energías Renovables
    Gestión comercial de empresas del sector energético. Petróleo, Gas Natural y Electricidad
    Promoción de infraestructuras de energía.
    Financiación de infraestructuras de energía

La etapa presencial incluye visitas a empresas, talleres, conferencias y mesas redondas y sesiones con directivos relevantes del sector energético para acercar a la realidad empresarial a los participantes.


Destinatarios

Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos de gestión con una sólida formación empresarial especializada en el sector energético.

Objetivos

El objetivo principal de este programa es formar directivos con una visión estratégica en la gestión de empresas del sector energético, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas  y  habilidades  directivas  necesarios  para  desarrollar  con éxito su gestión.

Esta nueva edición del Executive MBA se ha replanteado, por una parte, para responder a las necesidades formativas que presentan las empresas a nivel internacional que, ante la coyuntura económica actual, han implantado estrategias de internacionalización y diversificación.

Y por otra parte se ha adaptado al sector energético, un sector que está en plena evolución y transformación en todo el marco económico occidental y debe adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la limitación de los recursos energéticos y los nuevos entornos regulatorios y de internacionalización del mercado.

Certificado


Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de "Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético" expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia International Business School.


Profesorado
:

Director: Luis Gorospe


Doctor Ingeniero Industrial  con más de 40 años de experiencia en empresas del sector energético nacional y multinacional

Ha trabajado durante más de 30 años en el sector del gas natural y 10 años en el sector del petróleo.

Ha sido Director de Ingeniería en Enagas, Director del Proyecto de la 1ª Ampliación de la Planta de Regasificación de GNL de Barcelona y autor del Proyecto del Gasoducto Madrid-Burgos.

Ha sido Director de Tecnología y Medio Ambiente en el Grupo Gas Natural y Director General de la Fundación Gas Natural.


Profesorado:

Maite Seco. Doctora en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid.

Emiliano Mata. Ingeniero Aeronáutico por la E.T.S.I.A. Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE

José Manuel Vassallo. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Pedro Saldaña. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fernando Cendán. Jefe de Gestión de Recursos Humanos de Ferrovial-Agromán, S.A.

Miguel Angel Vidal. Secretario General FEEX (Foro Español de Expatriación)

Valvanera Castro. Licenciatura en Derecho, Universidad de Zaragoza. Máster en Dirección de Empresas (MBA), Escuela de Organización Industrial EOI. Actualmente Socia y Consultora de Empresas de GKAT

Jorge Palacios Plaza. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Psicología organizacional.

Gonzalo Viloria. Economista y máster en Marketing y Gestión Comercial. En la actualidad se desempeña como consultor independiente y formador.

Elena Sánchez Rodriguez. Licenciada  en  Psicología  de  las  Organizaciones  por  la  Universidad  Complutense  de Madrid. Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa.

Antonio Fontanini Fantoni. Doctore (Cum Laude) en "Scienze Della Informazione", Pisa, Italia. Cursos de Postgrado en Mktg & Sales, IT, Relaciones Internacionales, Finance & Business Administration. Presidente de Informalia Consulting (Strategic Marketing Boutique, Madrid) dedicada al coaching, desarrollo de negocios y consultoría estratégica.

Carlos Rodríguez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Director General de Núcleo, Comunicaciones y Control S.L

Antonio García Méndez. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por el CEU Luis Vives de Madrid. Director Ejecutivo de Financiaciones Estructuradas del Grupo Santander.

José de Jaime. Presidente del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad. Consejero Director de Euogest Consulting Group y Miembro de Eurofinance Institute

Iñigo de Jaime. Licenciado y Experto en Economía y Financiación de Empresas, así como en Auditoría.  Responsable del Sistema de Información de Gestión en una de las principales Entidades Financieras Nacionales.

Rossanna D´onza. Licenciada en Derecho. Miembro del Departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Madrid Baker & McKenzie y especialista en Derecho Financiero

Pablo Frías Marín. Ingeniero Industrial en la especialidad Eléctrica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI, Universidad Pontificia Comillas. Forma parte del IIT y  es coordinador del Área de Redes Inteligentes Sostenibles.

Ignacio Martínez Díaz. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Dirección de Empresas por IESE, Universidad de Navarra. Ha desarrollado su carrera profesional  en el campo del gas natural/GNL y petróleo , habiendo sido Director de la Central de Ingeniería de Repsol-YPF, Director de la Agrupación de Interés Económico Repsol-Enagás,  Director Corporativo de Ingeniería y Compras del grupo Gas Natural, y Director de Transporte de Gas en Enagás.

Carlos Montoya Rasero: Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Responsable de proyectos del Departamento Solar del IDAE.

Miguel Ángel Sánchez Fournier. Ingeniero del ICAI  y Director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X