Curso de Evaluación y aprendizaje. Reflexión y acción desde la práctica docente

Descripción

La enseñanza y el aprendizaje han sido considerados por mucho tiempo como dos de las principales acciones o funciones que realiza un profesor. Simultáneamente, el profesor realiza un conjunto de acciones evaluativas con el propósito de establecer el nivel o grado de aprendizaje que han alcanzado sus estudiantes. El propósito general del curso es hacer al profesor competente, desde la perspectiva de la ontología del lenguaje, para el rediseño de su práctica docente y su práctica evaluativa, a partir de una interpretación del enseñar, el aprender y el evaluar.

Temario

Plan de Estudios: 
  • La evaluación actual
  • El observador y la acción humana
  • Tríada del accionar docente
  • Modelos y técnicas de evaluación
  • El examen, su diseño y desarrollo

Destinatarios

Docentes, administradores y directivos de Instituciones Educativas, públicas y privadas, del nivel medio superior y superior.

Metodología

Curso en modalidad presencial, organizado en cinco ejes temáticos y una actividad integradora.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 40 horas.

Objetivos

Objetivo general:
  • Desarrollar competencias lingüísticas para el rediseño de la práctica docente y evaluativa.
Objetivos específicos: 
  • El participante desarrollará un sistema de distinciones básicas en la evaluación del aprendizaje. 
  • El participante analizará las implicaciones de la evaluación del aprendizaje en relación con su práctica docente.

Título obtenido

Se otorgará constancia con valor curricular por el total de horas cursadas.

Perspectivas laborales

Desarrollarás competencias lingüísticas para el rediseño de la práctica docente y evaluativa.
Campus y sedes: Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Av. Univerisad No 282 Pte. - Col. Centro 76000 Querétaro
Cursos más populares
X