ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE CON EL MÉTODO DE PROYECTOS

Descripción

Este curso-taller está concebido para apoyar a los docentes de nivel superior en el entendimiento y
comprensión de los cambios y transformaciones que su profesión académica ha tenido en el actual
contexto de las sociedades de la información y el conocimiento y; en consecuencia, de la importancia en la
adecuación de las formas de enseñanza que ello implicaría, pues es necesario reconsiderar la labor docente
en tanto difusora de la ciencia y potencialmente creadora de condiciones científicas para inducir a nuestros
alumnos hacia el gusto por la ciencia y la adquisición de las habilidades de aprendizaje mínimas que le
permitan adentrarse de manera significativa al conocimiento científico y sus procedimientos disciplinares.

Que los participantes puedan analizar y comprender el método de proyectos como
factible de ser implementada en su labor áulica cotidiana para que, a partir de ello,
sean capaces de plantear estrategias de intervención docente. 

Temario

TEMAS
1. El contexto de las sociedades contemporáneas.
2. El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto actual.
3. Metodología de la Enseñanza.
4. Aprendizaje fundado en el proceso de investigación.
5. Aprendizaje por proyectos

Destinatarios

Docentes, administradores y directivos de Instituciones Educativas, públicas y
privadas, del nivel medio superior y superior.
Campus y sedes: Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Av. Univerisad No 282 Pte. - Col. Centro 76000 Querétaro
Cursos más populares
X