Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos

1094 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESODE Formación
Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos
Solicita información
Especialidad
Abierta
750 horas
Más de 10.000 $

Descripción

El programa Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos ofrece a los alumnos los conocimientos y las técnicas necesarias para iniciar su andadura profesional en la producción de espectáculos y la capacitación para elaborarlos y gestionarlos de principio a fin. Desarrolla la comprensión y las habilidades necesarias en las distintas funciones y responsabilidades relacionadas con la producción de espectáculos, de tal manera que el alumno pueda participar en la creación, producción, gestión y comercialización de cualquier tipo de espectáculo y dotarlo de las herramientas para ello.

Temario

El programa se divide diez bloques con los que el alumno irá recorriendo todas las fases del diseño de un espectáculo.
Este Título tiene los siguientes módulos:
  • 1. Introducción al sector audiovisual y de los eventos.
  • 2. Organización empresarial.
  • 3. Marketing y comunicación en eventos.
  • 4. Habilidades personales.
  • 5. Medios técnicos.
  • 6. Protocolo empresarial.
  • 7. Entorno legislativo.
  • 8. Diseño, gestión y presentación del espectáculo: pre-producción.
  • 9. Proceso de producción y realización.
  • 10. Post-producción.

Destinatarios

  • Profesionales y trabajadores del mundo de la comunicación audiovisual, el entretenimiento, el ocio y la cultura que deseen actualizar, ampliar y profundizar sus conocimientos, así como emprendedores dispuestos a reciclarse en este sector emergente de la industria.
  • Técnico Superior que haya terminado sus estudios de Formación Profesional (FP2).
  • Licenciados o Graduados universitarios provenientes de la rama de la Comunicación (Publicidad, Comunicación y RRPP) o de las Ciencias Empresariales (ADE).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Formación continua a través del Aula Virtual, con autoevaluaciones por cada módulo, contenido multimedia, foros de debate y comunicación directa con el/la tutor/a.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 7 meses y 30 créditos ECTS (750 Horas). Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Los alumnos de ESODE recibirán un diploma de Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos, EDPE, título propio de la escuela.

Prácticas

Para estudiantes que decidan escoger la modalidad abierta, ESODE ofrece la posibilidad de solicitar la realización de prácticas en empresas e instituciones colaboradoras.

Perspectivas laborales

Promotoras de eventos culturales Agencias de eventos Agencias de contratación artística Gencias de publicidad Gabinetes de comunicación Agencias de relaciones públicas Relaciones externas y comunicación Empresas especializadas en marketing Artes escénicas Estudios de diseño gráfico Mass media Productoras de televisión

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Los estudiantes que se encuentren trabajando en la organización de eventos podrán convalidar sus prácticas. ESODE adquiere el compromiso de participar en la profesionalización del sector de los eventos, trabajando y formando a futuros profesionales, facilitándoles el desarrollo con total garantía de éxito de su carrera profesional. Colaboramos con nuestros alumnos facilitándoles e informándoles de las necesidades del mercado, además de cumplir con nuestra labor de asesoría profesional para prestar el mejor servicio a los estudiantes. Somos una garantía de apoyo y respaldo para nuestros alumnos, ya que les orientamos para que puedan encauzar su futuro profesional en la organización de eventos con total seguridad.

Profesorado

El alumno contará con el seguimiento de un tutor experto en materia, con el que podrá trabajar en el diseño del proyecto final.

Tipo de evaluación

El alumno tendrá que demostrar ante un tribunal todos los conocimientos que ha adquirido durante el curso, aplicado a un caso práctico, diseñando un evento viable y realista.
Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos
ESODE Formación
Campus y sedes: ESODE Formación
ESODE Formación
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X