Especialidad en Psicología Sistémica

Universidad Multicultural CUDEC

Descripción

Una Especialidad en Terapia Sistémica, con el enfoque de Bert Hellinger aplicada al campo psicológico que dota a nuestros estudiantes de herramientas para atender y resolver procesos terapéuticos, de inclusión y de reconciliación, incorporando los fundamentos teórico prácticos de diversas corrientes terapéuticas y del enfoque sistémico de Bert Hellinger a través de las constelaciones familiares y de investigación del Grupo CUDEC y los simplifica a manera de que tengan cabida dentro de la vida diaria, profesional, terapéutica o trabajo con grupos.

Temario

Plan de estudios Especialidad.
  • Corrientes actuales en psicología y el enfoque sistémico
  • La psicología de los sistemas
  • Personalidad, psicología y enfoque sistémico
  • La noción del campo con el enfoque sistémico
  • El proceso terapéutico y las constelaciones familiares
  • La investigación cualitativa en psicología

Destinatarios

Perfil de Aspirante
  • Profesionales y otras personas que quieren profundizar en el conocimiento de los procesos psicológicos que sirven de base a las relaciones sistémicas que rigen las relaciones humanas, que quieran facilitar Constelaciones Familiares o Sistémicas, tanto en talleres grupales como en sesiones individuales: psicólogos, psiquiatras, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores y educadores sociales, médicos y personal de la salud en general, psicoterapeutas, asesores de organización y empresas, especialistas en Recursos Humanos, coach.
  • Profesionales y estudiantes que puedan utilizar los Órdenes del Amor en su trabajo: especialmente psicólogos, docentes, profesores y maestros, médicos, pedagogos y psicopedagogos, trabajadores sociales, especialistas en mediación familiar, directores de equipos y otros profesionales cuya labor comprenda especialmente el vínculo entre personas y tengan relación con el campo psicológico.
  • Personas que quieren entender y resolver las dinámicas de su familia y profundizar en un proceso de desarrollo personal para resolver conflictos, lograr el éxito y estar en sintonía con sus vidas.

Metodología

Modalidad: Semiescolarizada. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: un año (3 cuatrimestres). Inicio: Octubre 2021.

Objetivos

Analizar y comprender las problemáticas emocionales y de conducta de las personas que integran los sistemas familiares, educativos y organizacionales, para generar estrategias de intervención psicológicas-sistémicas que incidan en la interacción y comportamiento de los miembros del sistema que favorecen la solución de la problemática analizada.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado de la Especialidad en Psicología Sistémica podrá desempeñarse tanto en los sectores público y privado, y en los ámbitos: escolar, familiar, organizacional y social.

Promociones

  • Inscripción sin costos durante toda la duración
  • Colegiaturas con el 30% de descuento en el primer cuatrimestre, 25% en el segundo cuatrimestrey 20% en el tercer cuatrimestre.

Precio

10000
Precio: Pago mensual de 4.700 mx pesos. Matriculación inicial: 500 mx pesos. Inscripción cuatrimestral: 3,500 mx pesos. Matriculación anual: 1,500 mx pesos. Colegiaturas: 4,700 mx pesos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialidad en Psicología Sistémica
También te recomendamos estos cursos
X