Especialidad en Pedagogía Sistémica

1002 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Multicultural CUDEC
Especialidad en Pedagogía Sistémica
Solicita información
Especialidad
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
1 año
Más de 10.000 $

Descripción

La Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger permite, describe y entiende diversos tipos y niveles de fenómenos que se suscitan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en los contextos donde éste ocurre: el centro escolar y el hogar.
Estos sistemas no habían sido considerados previamente como un sistema mayor en el que existen ciertos órdenes que mueven y rigen cada uno de estos sub-sistemas. La Pedagogía Sistémica Cudec® centra la atención en los sub-sistemas, la interacción y el lugar de cada uno de los elementos que lo componen para alcanzar una mayor funcionalidad con un conjunto de nociones que le dan fundamento:

  • El sistema escolar-familiar como un todo integrado.
  • Apertura entre el sistema escolar y el familiar como resultado de sus interacciones con el entorno.
  • Organización asociativa ente el centro escolar y el hogar familiar.
  • Reconocimiento de los vínculos y las relaciones entre las partes del sistema.
  • Existencia del orden, el reordenamiento y la autorregulación.
  • Presencia de órdenes de pertenencia, jerarquía y equilibrio entre dar y tomar procedentes de la filosofía de Bert Hellinger y la Hellinger Sciencia®.
  • La mirada hacia el desarrollo de las inteligencias intrageneracional, intergeneracional y transgeneracional como procesos multidimensionales del aprendizaje.
  • Fundamento pedagógico constructivista.

Temario

Plan de estudios de Especialidad

  • Fundamentos Filosóficos de la Educación
  • Principios de la Teoría de Sistemas
  • Los Sistemas Educativos
  • Planeación Escolar
  • Estrategias docentes
  • Investigación Educativa

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicará adecuadamente y con un enfoque sistémico los conocimientos teórico – prácticos en el desarrollo de proyectos de docentes. Aplicará los principios de la administración en el desarrollo de propuestas que mejoren el funcionamiento de las instituciones en las que colabora. Diseñará y aplicará estrategias y recursos didácticos en el desarrollo de actividades docentes. Diseñará y aplicará técnicas e instrumentos para la evaluación de programas educativos desde una perspectiva sistémica. Desarrollará un pensamiento analítico que le permita realizar inferencias sobre la viabilidad y pertinencia de los proyectos docentes en los que participe. Desarrollará habilidades de expresión y comunicación para el desarrollo de su actividad docente. Desarrollará las habilidades básicas para la realización de investigaciones educativas. Trabajará en equipo, generando acciones efectivas para impulsar la competitividad en el ámbito educativo.

Destinatarios

Perfil de Aspirante
  • Profesionales y otras personas que quieren profundizar en el conocimiento de los procesos psicológicos que sirven de base a las relaciones sistémicas que rigen las relaciones humanas, que quieran facilitar Constelaciones Familiares o Sistémicas, tanto en talleres grupales como en sesiones individuales: psicólogos, psiquiatras, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores y educadores sociales, médicos y personal de la salud en general, psicoterapeutas, asesores de organización y empresas, especialistas en Recursos Humanos, coach.
  • Profesionales y estudiantes que puedan utilizar los Órdenes del Amor en su trabajo: especialmente psicólogos, docentes, profesores y maestros, médicos, pedagogos y psicopedagogos, trabajadores sociales, especialistas en mediación familiar, directores de equipos y otros profesionales cuya labor comprenda especialmente el vínculo entre personas y tengan relación con el campo psicológico.
  • Personas que quieren entender y resolver las dinámicas de su familia y profundizar en un proceso de desarrollo personal para resolver conflictos, lograr el éxito y estar en sintonía con sus vidas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Semiescolarizada. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: un año (3 cuatrimestres)

Objetivos

Analizar y comprender las problemáticas emocionales y de conducta de las personas que integran los sistemas familiares, educativos y organizacionales, para generar estrategias de intervención psicológicas-sistémicas que incidan en la interacción y comportamiento de los miembros del sistema que favorecen la solución de la problemática analizada.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad, con RVOE 2005347.

Promociones

  • Inscripción sin costos durante toda la duración
  • Colegiaturas con el 30% de descuento en el primer cuatrimestre, 25% en el segundo cuatrimestrey 20% en el tercer cuatrimestre.

Precio

Más de 10.000 $
Matriculación inicial: 500 mx pesos. Inscripción cuatrimestral: 3,500 mx pesos. Matriculación anual: 1,500 mx pesos. Colegiaturas: 4,700 mx pesos.

Ventajas del curso

Beneficios: Se obtiene el grado académico de Maestría previo trámite de titulación. Conocimientos y tecnología de vanguardia Herramientas sistémicas en diagnostico e intervención educativa Sólida base teórica de los fundamentos filosóficos, científicos e históricos de la sistémica, de la fenomenología y de la psicología transgeneracional. Conocimiento de los órdenes y dinámicas del sistema educativo. Se proporcionan herramientas y estrategias de trabajo para soluciones de problemas en el aula y a nivel general Ponencias Magistrales de Especialistas de varios paises Participación en talleres prácticos para el manejo de organizaciones, relaciones interpersonales y dinámicas familiares Una planta de docentes multiculturales, con reconocimiento internacional y altas competencias docentes.

Tipo de evaluación

Vías de titulación: 1. Con examen de conocimientos al obtener 9.8 como promedio final 2. Presentando tesis de maestría y examen profesional en la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC en México.

Lugar donde se imparte el curso

Tlalnepantla

Horario

Un fin de semana al mes, sábado de 09:00 a 20:00 hrs. Y domingos de 10:00 a 14:00 hrs. Se deben de tomar cuatro módulos en el diplomado de constelaciones familiares. Cada uno tiene una duración de un mes, es por ello que durante cuatro meses se cursan dos fines de semana al mes, uno para la especialidad y uno para el diplomado: viernes 17:00 a 21:00 hrs, sábado de 09:00 a 20:00 hrs y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.
Especialidad en Pedagogía Sistémica
Universidad Multicultural CUDEC
Campus y sedes: Universidad Multicultural CUDEC
Universidad Multicultural CUDEC Semiescolarizada
54060 Atlacomulco 191 Col. La Loma (Estado de México)
Solicita información
X