Especialidad en Operaciones Aduaneras

Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 cuatrimestres

Descripción

¿Por qué estudiar la Especialidad Operaciones Aduaneras en el CUHM?
El Especialista en Operaciones Aduaneras desarrolla las competencias requeridas para responder a las necesidades del mercado y comercio global en constante evolución y creciente demanda, al tiempo que las construye.
Los docentes cuentan con gran experiencia laboral en agencias y empresas aduanales, comercializadoras y la operación aduanal. La orientación brindada durante la profesionalización, facilita la aplicación práctica de los conocimientos desarrollados.
La vinculación del CUHM con importantes empresas y agencias de operación aduanal, coadyuva en la facilidad de oportunidades laborales.
Las especialidades del CUHM son elegibles para obtener el grado y título de licenciatura de cualquier universidad pública o privada del país, ya que los programas académicos cuentan con el total de créditos exigidos para tal fin.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Legislación Fiscal Aduanera
  • Mercados Internacionales
  • Empresas de Comercio Exterior
Segundo Cuatrimestre
  • Legislación de Comercio Exterior
  • Tramitación y Documentación
  • Clasificación de Mercancías
  • Financiamientos al Comercio Exterior
Tercer Cuatrimestre
  • Cálculo de Impuestos al Comercio Exterior
  • Procesos Logísticos Internacionales
  • Diseño de Proyectos de Exportación

Competencias para las que te prepara el curso

Algunos conocimientos y habilidades del egresado de la Especialidad en Operaciones Aduaneras son: Resolución de problemas logísticos en el manejo de mercancías. Clasificación de mercancía acorde a la normatividad vigente. Implementación de estrategias de mercado internacional. Diseño de proyectos de exportación e importación de mercancía apegados a la legislación fiscal aduanera y del comercio exterior.

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • La Especialidad en Operaciones Aduaneras del CUHM está dirigida a profesionistas interesados en el desarrollo de competencias jurídico-fiscales, comerciales, logística, operativas, mercadológicas y financieras, relacionadas con la exportación e importación de mercancía.
  • Ante el crecimiento y expansión del Puerto más importante del Golfo de México, la especialización en Operaciones Aduaneras presenta un escenario favorable y de gran crecimiento para el desarrollo del comercio internacional.

Metodología

Especialidad en modalidad escolarizada, con una estructura de 3 cuatrimestres y una duración de 1 año.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 12 meses, 3 cuatrimestres, 1 curso.

Objetivos

Formar especialistas competentes para el manejo, importación y exportación de productos en el marco del comercio internacional global y las operaciones aduaneras.

Título obtenido

Título oficial, con RVOE SEV ES045/2006 27/10/2006.

Profesorado

La plantilla docente del CUHM está integrada por profesionistas con alto grado de experiencia laboral en agencias aduanales, comercializadoras y empresas relacionadas directamente con el aspecto operativo aduanero.
Campus y sedes: Centro Universitario Hispano Mexicano
Centro Universitario Hispano Mexicano
Carr. Boca del Río - Paso del Toro km 11.5 91919 Veracruz, Ver. (Veracruz)
Cursos más populares
X