Especialidad en Oftalmología

Especialidad
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Especialidad en Oftalmología es la formación integral de médicos especialistas centrados en las personas. Esto es, médicos cuyo centro sea la persona enferma y no la enfermedad abstraída del paciente y que en todo momento tengan presente que ellos mismos antes que profesionistas son también personas y que sus circunstancias personales pueden influir de manera trascendente su desempeño profesional. Todo lo anterior en el contexto del Sistema Nacional de Salud y con la actitud del mejoramiento continuo del sistema, del ejercicio profesional y de ellos mismos como personas.

Temario

El Plan de Estudios General de Especialidades  está integrado por cinco cursos:
1) Atención médica integral,
2) Gestión del conocimiento,
3) Educación médica,
4) Sistemas y servicios de salud
5) Desarrollo humano.

Competencias para las que te prepara el curso

* EN ATENCION MEDICA INTEGRAL: - Médicos especialistas con práctica clínica centrada en el paciente, dentro de los valores de la ética médica. * EN GESTION DEL CONOCIMIENTO: - Médicos especialistas con práctica clínica basada en evidencias. - Médicos especialistas con habilidades de lectura crítica de la literatura médico-científica. * EN EDUCACION MEDICA: - Médicos especialistas con capacidad de contribuir a la formación de otros médicos generales y especialistas.

Destinatarios

El aspirantea la Especialidad en Oftalmología  tendrá los conocimientos, las habilidades y las actitudes favorables para el ejercicio de la medicina general en cuanto a:
- Elaborar historias clínicas.
- Formular hipótesis diagnósticas y planes terapéuticos.
- Interpretar resultados de exámenes de laboratorio y de gabinete.
- Determinar los casos que requieren canalizar al paciente al médico especialista o a otro nivel de atención a la salud

Requisitos

Se admitirán profesionales graduados del nivel de licenciatura, seleccionados por medio del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) del año que corresponda, que estén integrados a un hospital del Sistema Nacional de Salud reconocido por la CIFRHS que cuente con el aval académico de la Universidad Veracruzana y que aprueben los exámenes de selección de la Universidad Veracruzana

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar médicos especialistas con: - Práctica clínica centrada en el paciente. - Práctica clínica basada en evidencias. - Habilidades de lectura crítica de la literatura médico-científica.

Título obtenido

Diploma de Especialidad en Oftalmología.

Perspectivas laborales

-Práctica médica especializada en las instituciones del Sector Salud, públicas y privadas.

Profesorado

-Médicos especialistas -Integrantes de tiempo completo en una unidad receptora de residentes -Certificados por el Consejo de la especialidad que corresponda -Formación y experiencia pedagógica
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Cursos más populares
X