Especialidad en Neonatología

1118 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Especialidad en Neonatología
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
2 años

Descripción

En está especialidad de neonatología, se formarán  especialistas capaces de desarrollar una práctica profesional de alta calidad, con la capacidad para identificar y resolver los problemas diagnósticos, terapéuticos, preventivos y de rehabilitación de los pacientes neonatales y que integren a su trabajo cotidiano de atención médica, en conjunción con un profundo sentido humanista, las actividades científica y educativa.

Temario

Primer año: nosologia I
• Neonatología I
• Aprendizaje de la neonatología basado en problemas I
• Administración
• Investigación I
• Desempeño Clínico Práctico I
• Actividades Académicas Complementarias I

Segundoaño: nosologia II
• Neonatología II
• Investigación II
• Docencia
• Aprendizaje de la neonatología basado en problemas II
• Desempeño Clínico Práctico II
• Actividades Académicas Complementarias II

Competencias para las que te prepara el curso

En el proceso de salud-enfermedad: Integrará las manifestaciones clínicas de las enfermedades, realizará el proceso diagnóstico y ejecutará las acciones médico-quirúrgicas necesarias para la recuperación del paciente neonatal. En el proceso de atención: Proporcionará atención médica integral a los pacientes neonatales que requieran atención médica en cualquier nivel de atención médica Integrará los conocimientos y metodología de la clínica con los correspondientes a la docencia, investigación y administración. Coordinará sus actividades asistenciales con el conjunto del equipo de salud para la educación de la so ciedad a la que pertenece en relación a la promoción de la salud, protección es pecífica y limitación del daño.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Aportar los conocimientos de las ciencias básicas en los cuidados de la salud y en lasolución de los problemas relacionados con la Neonatología. ? Estimular al alumno para la adecuada ejecución de los procedimientos médicos y quirúrgicos en todos los problemas de las especialización que así lo requieran y que deban ser resueltos en el nivel de atención médica en el que se desempeñe. ? Promover el cumplimiento, durante el ejercicio cotidiano de la especialización, de los reglamentos del sistema administrativo universitario y de su institución laboral. ? Alentar el reconocimiento de las necesidades de la comunidad en materia de salud materno-infantil enfocada al periodo neonatal desde un punto de vista preventivo, diagnóstico y terapéutico. ? Fomentar conductas de actuación eficiente, tanto en un medio ambiente con recursos y tecnología, así como aquellos carentes de éstos. ? Impulsar comportamientos de análisis y evaluación sistemáticos de los result

Título obtenido

Título de Especialidad
Especialidad en Neonatología
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Medicina - UADY
Av. Itzaes No. 498 x 59-A 97000 (Yucatán)
Solicita información
X