Especialidad en mejora de procesos de negocio

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Descripción

Es una Especialidad en mejora de procesos de negocio,  teórico-práctico que le permitirá desarrollar un proyecto de mejora de procesos de su organización en el tiempo que curse el programa.

La posibilidad de certificarse como profesional de procesos de negocio, así como en inteligencia de negocios a través de alguna de las asociaciones internacionales de alto prestigio.

Investigadores y académicos del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO, se han enfocado a desarrollar métodos y técnicas de trabajo para las organizaciones los cuales están insertos en el plan de estudios.

Cuerpo académico con alto nivel de especialización en el área de procesos de negocio, administración de proyectos y consultoría.

Laboratorios especializados equipados con software de IBM, entre otros proveedores, para desarrollar las prácticas y proyectos.
No existen programas similares a nivel nacional.

Temario

La propuesta de formación es en un esquema de tres períodos, dos semestrales y uno trimestral. El plan de formación está diseñado para que el alumno dedique 20 horas semanales, donde tendrá sesiones magisteriales, laboratorio, tareas diversas y la elaboración de su proyecto terminal.

Área Fundamental
Modelado de procesos
Análisis de procesos
Diseño de procesos

Área I+D+I
Tutoría grupal e individual del proyecto

Área Interdisciplinar
Administración de procesos
Administración de proceso de negocios
Materias del posgrado ITESO

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar la situación actual de las organizaciones. Proponer nuevos procesos rediseñados e implantados, así como la administración y gestión de mejora continua. Intervenir como consultor de pequeñas y medianas empresas, para mejorar su eficiencia. Aspirar a certificarse en técnicas y herramientas relacionadas con la especialidad.

Requisitos

El egresado de esta especialidad estará capacitado para: Desarrollarse como dueño, analista, diseñador, evaluador o gerente de procesos de negocio en cualquier tipo de empresa. Intervenir como consultor en diversas organizaciones para mejorar su eficiencia. Aspirar a certificarse en técnicas y herramientas relacionadas con la especialidad.

Perspectivas laborales

Los egresados de la especialidad podrán desarrollarse como dueños, analistas, diseñadores, evaluadores y gerentes de procesos, en empresas pequeñas, medianas o grandes. En caso de ser consultores podrán intervenir en cualquier tipo de organización para mejorar la eficiencia de estas.

Profesorado

Mtro. JOSÉ CARLOS PEÑA GÓMEZ (Coordinador), Dr. NOÉ GARCÍA SÁNCHEZ, MC. JAIME BORREGO NAVARRO, Mtro. RICARDO SALAS MEJÍA
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialidad en mejora de procesos de negocio
También te recomendamos estos cursos
X