Especialidad Diseño de Sistemas en Chip

Especialidad
Escolarizada
832 horas

Descripción

La Especialidad en diseño sistemas chip, forma profesionales expertos en el diseño de Sistemas electrónicos analógicos, digitales y de modo mezclado, integrados en un chip (SOC por sus siglas en inglés).Reconocido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad-CONACYT.

Esta Especialidad de diseño en sistemas en chip, de alta especialización está dirigido a ingenieros actualmente laborando en la industria electrónica o afines, a profesionistas con necesidades de actualización que aspiren a enfocar sus actividades profesionales hacia el área de diseño de Sistemas en Chip; a recién egresados de las ingenierías en Electrónica, Electrónica y Comunicaciones, Sistemas Electrónicos, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y  otras carreras afines que proveen conocimientos sobre teoría de circuitos digitales y analógicos, matemáticas y lenguajes de programación.

 

Temario

Asignaturas

Diseño de Circuitos
Integrados Analóticos
Diseño de Sistemas
Digitales
Herramientas de programación para automatizar el diseño de circuitos integrados VLSI
Area IDI
Investigación,Desarrollo e
Innovación
1:Planeación de Proyecto
Investigación,Desarrollo e
Innovación
2:Desarrollo de fase 1 del Proyecto Investigación
Desarrollo e Innovación
3:Desarrollo de fase 2 del proyecto Investigacíón,Desarrollo e
Innovación 4:Desarrollo de fase 3 del proyecto

Área Electiva
Diseño de Circuitos Integrados
Digitales
Verificación de sistemas digitales
Prueba de circuitos integrados
Tópicos avanzados de diseño VLSI
Diseño Avanzado de Circuitos Integrados Analóticos

Requisitos

Contar con título profesional en alguna ingeniería que sea afín al área de electrónica, tal como mecatrónica, computación, física o matemáticas. Mostrar interés en desarrollar un proyecto de titulación enfocado en alguna de las áreas que se trabajan en las líneas de desarrollo de las industrias con las que mantiene relación el programa. Estar en condiciones de poder dedicar a sus estudios de especialidad al menos 20 horas efectivas de trabajo a la semana. Acreditar un nivel intermedio de dominio del idioma inglés, mediante alguna de las siguientes 4 alternativas: 1) Nivel B2 del CEF (Common European Framework); 2) Mínimo de 89 puntos en el examen iBT TOEFL (Internet-Based Test of English as a Foreign Language) del Educational Testing Service (ETS); 3) Mínimo de 450 puntos en el examen PB (Paper-Based) TOEFL del ETS; 4) Calificación C o superior en el examen FCE (First Certificate in English) del University of Cambridge Examinations Syndicate.
Campus y sedes: ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
Campus ITESO
Periférico Sur, Manuel Gómez Morín No. 8585 45090 Tlalquepaque, Jal. (Jalisco)
Cursos más populares
X