Especialidad en Derecho Corporativo

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Privada de Irapuato
Especialidad en Derecho Corporativo
Solicita información
Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 cuatrimestres

Descripción

El Abogado Corporativo es el profesional especializado en la interpretación, manejo y aplicación de la norma legal relacionada con la actividad empresarial, así como del propósito, sentido, alcance e influencia reguladora que el derecho de empresa ejerce sobre los procesos de participación comercial, económica, financiera, tecnológica y social de las organizaciones, además de sus relaciones con el Estado y sus operaciones con el exterior.

Actividades que realiza

  • Vigila y supervisa que el entorno legal sobre el que operan las organizaciones, sea el más adecuado a sus propósitos e intereses.
  • Desarrolla o verifica que los contenidos jurídicos establecidos en los documentos contractuales celebrados entre las empresas, sean acordes a la voluntad y objetivos de las partes.
  • Verificar que el efecto de los derechos y obligaciones contractuales de las organizaciones no vaya más allá del espíritu de las disposiciones legales aplicables en la territorialidad en donde operen.
  • Actuar como gestor o conciliador en los casos de conflictos de intereses entre las organizaciones.
  • Definir y realizar programas de asesoría, consultoría y alta dirección, tendentes a mantener actualizada la gestión jurídica de las instituciones.

Temario

El plan comprende un total de 3 cuatrimestres, equivalentes a 1 año. Al término de ellos el alumno podrá obtener el diploma de especialidad a través de la presentación de tesis y su defensa en examen de especialidad. Al tratarse de estudios de posgrado, la especialidad puede cursarse como opción de titulación para licenciatura, siempre y cuando se cubra satisfactoriamente un mínimo de 45 créditos de los 66 que la integran.

Primer cuatrimestre

  • Derecho Económico
  • Comercio Exterior

Segundo cuatrimestre

  • Derecho Aduanero
  • Derecho Corporativo Empresarial
  • Inversión Extranjera y Transferencia de Tecnología

Tercer cuatrimestre

  • Derecho Bursátil
  • Derecho Comparado e Instituciones Empresariales Extranjeras

Competencias para las que te prepara el curso

* Habilidad para diagnosticar la situación jurídica de una organización y sugerir las alternativas que la optimicen. * Capacidad para dirigir a los especialistas jurídicos sobre las áreas específicas en donde la empresa pueda presentar problemas de índole legal. * Aptitud para brindar soluciones legales a todos aquellos conflictos de intereses que la organización presente con otras entidades empresariales o gubernamentales. * Capacidad de prevención jurídica sobre aquellos casos que puedan desprenderse de la operación misma de la empresa. * Aptitud para impulsar mecanismos, políticas o lineamientos jurídicos que favorezcan las actividades de la empresa y aseguren su correcta operación. * Habilidad para brindar a firmas nacionales o extranjeras, asesoría u orientación jurídica. * Capacidad para actuar como representante legal de empresas extranjeras con operaciones en México.

Destinatarios

Los interesados en realizar la Especialidad en Derecho Corporativo deberán cumplir con el siguiente perfil:
  • Ser profesional con formación de nivel licenciatura.
  • Conocimientos sobre el derecho privado, mercantil, laboral, administrativo y fiscal.
  • Interés por profundizar en el análisis y estudio jurídico del derecho de la empresa y su actividad empresarial; de los procesos legales relacionados con el comercio exterior y las aduanas; así como las particularidades derivadas de la inversión y la participación de la iniciativa privada en los mercados de valores.
  • Ser sensible ante la problemática nacional e internacional de índole económica, social y cultural, a efecto de que la actuación profesional sea congruente con los intereses del país y de la sociedad en su conjunto.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El plan comprende un total de 3 cuatrimestres, equivalentes a 1 año.

Título obtenido

Título de Especialidad en Derecho Corporativo

Perspectivas laborales

Como abogado corporativo de empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Representante o asesor legal en México de organizaciones mexicanas o transnacionales de los sectores comercial, productivo, financiero o servicios. Director jurídico de las organizaciones, con capacidad de toma de decisiones y vinculado con las áreas de litigio. Asesor corporativo en despachos jurídicos propios. Investigación y docencia jurídica.

Tipo de evaluación

Escolarizada
Especialidad en Derecho Corporativo
Universidad Privada de Irapuato
Campus y sedes: Universidad Privada de Irapuato
Plantel Irapuato
Camino a San Cayetano de Luna 225,San Cayetano de Luna, Irapuato, Gto.,México 36687 Irapuato (Guanajuato)
Solicita información
X