Especialidad en Branding (Diseño de Marcas)

Especialidad
Escolarizada
3 semestres

Descripción

El Especialista en Branding (Diseño de Marcas), tendrá como objetivo principal el construir una marca publicitaria partiendo de los estudios formales de mercado y estudio del consumidor, pasando por la arquitectura de marcas, el diseño gráfico, las estrategias de comunicación y los medios.

Tomará consideraciones importantes como la legislación para el diseño y marcas, vigente en México, así como la incorporación de las redes sociales como una alternativa importante para el desarrollo de la personalidad de marca y contacto con los consumidores.

Se anexan a este plan de estudio la materia de portafolios que les permite integrar, gestionar y vender todas estas propuestas a clientes reales en un mundo real.

Esta oferta es vanguardista, profesional y responsable con las necesidades sociales, éticas y profesionales que exige la publicidad hoy en día.

Temario

1º Semestre

    Estudios de Mercado y el Consumidor
    Arquitectura de Marca (Branding)
    Gestión Publicitaria
    Legislación para el Diseño de Marcas
    Branding II (Estrategia de Comunicación)
    Tendencias de Mercado para Marcas

2º Semestre

    Diseño Gráfico para Marcas (Brand Naming)
    Medios de Comunicación
    Social Media Brand
    Taller de Portafolios
    Taller de Casos Integradores de Marcas
    Diseño Gráfico para Marcas II
    Seminario de Titulación

3º Semestre

    Gestión Empresarial
    Habilidades Directivas y Liderazgo
    Análisis de Estrategias Publicitarias
    Administración de Negocios
    Relaciones Públicas en la Empresa
    Taller Integrador de Casos de Investigación de Mercados
    Seminario de titulación
    Alta Dirección en Comunicación

Destinatarios

Es necesario haber cursado alguna de las licenciaturas en ingeniería civil, arquitectura, diseño de interiores, arquitectura de interiores o similar, ya que se requieren conocimientos sobre estas áreas.

Requisitos

Es necesario haber cursado alguna de las licenciaturas en mercadotecnia, comunicación, publicidad, dirección de arte, diseño publicitario o diseño gráfico, ya que se requieren conocimientos previos en el área de mercadotecnia, publicidad y medios.
Campus y sedes: CUC Centro Universitario de Comunicación
CUC Centro Universitario de Comunicación
Xochicalco 678, 03020 México, D. F 03020 Distrito Federal
Cursos más populares
X