Especialidad en Análisis e Interpretación de sueños.

Centro de Especialidades Psicoterapéuticas

Descripción

La especialidad en análisis e interpretación de sueños  es una respuesta a la necesidad de una formación seria y sólida a la vez de práctica y puntual de profesionales capacitados en una comprensión profunda del significado de sueño como lenguaje del inconsciente; como Jung proclamaba el lenguaje de los sueños utiliza símbolos, imágenes y metáforas, el medio de comunicación natural del inconsciente, es por esto que nuestra formación brinda las bases serias de interpretación entendiendo al sueño como expresión de  la relación del sujeto con el mundo externo (nivel objetivo), como con el mundo interno (nivel subjetivo).
 

Temario

Modulo I:
El sueño: concepto y consideraciones generales.
Modulo II:
El modelo psicológico de Carl G. Jung y los sueños.
Modulo III:
El método de interpretación de sueños de Carl G. Jung.
Modulo IV:
El instinto y la conciencia en el sueño. 

Competencias para las que te prepara el curso

-Habilidades para reconocer las diferentes partes que componen la psique en las imágenes del sueño. -Competencias para analizar e interpretar los diferentes símbolos que aparecen en un sueño. -Conocimientos sobre el correcto uso y significado del metodo de interpretacion de sueños creado por Carl G. Jung.

Destinatarios

  • Psicoterapeutas que deseen ampliar y mejorar su práctica profesional incluyendo la interpretación de sueños como herramienta de acceso a estratos más profundos e inconscientes de la psique.
  • Profesionales que deseen enriquecer su práctica profesional con las herramientas que el análisis e interpretación de sueños aporta a sus campos de trabajo.
  • Público en general que desee iniciarse en el método teórico-práctico del análisis e interpretación de sueños y que deseen capacitarse como especialista en esta área.

Requisitos

* 2 Entrevistas *Minimo 25 años

Examen de admisión

2 Entrevistas

Metodología

-Metodología -Teórico ?práctico -Casos de estudio -Supervisión de interpretaciones con otras personas

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 semestres

Objetivos

-Capacitar a los alumnos en el desarrollo de habilidades y competencias para el análisis y la interpretación de sueños con el fin de que al concluir la especialidad sean capaces de incluir esta poderosa herramienta en su trabajo con otras personas promoviendo la unidad y completud de la vida del individuo.

Título obtenido

CERTIFICACIÓN con validez ante la Secretaria del trabajo como Especialista en Análisis e Interpretación de sueños.

Promociones

  • Planea tu formación desde ahora, inscríbete antes del 26 de Marzo y obtén un descuento especial para el nuevo grupo del 2016.
  • Invita a un amigo y por cada persona que se inscriba te hacemos un 10% de descuento extra en el pago de tu mensualidad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialidad en Análisis e Interpretación de sueños.
También te recomendamos estos cursos
X